Inicio Economía Turismo en áreas naturales protegidas creció 270% en feriado

Turismo en áreas naturales protegidas creció 270% en feriado

2 minuto leer
El Parque Nacional Huascarán es un área natural protegida y en Fiestas Patrias recibió más de 11 mil turistas. (Foto: Archivo El Comercio)
El Parque Nacional Huascarán es un área natural protegida y en Fiestas Patrias recibió más de 11 mil turistas. (Foto: Archivo El Comercio)

El Parque Nacional Huascarán registró solo el feriado largo del 8 de octubre 11.567 visitas turísticas, cifra similar al total que se alcanzó en la misma fecha del año pasado en todas las áreas naturales protegidas.

Con esta cifra, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa, resaltó los buenos resultados que han registrado este año en cuanto al flujo turístico en estas zonas.

En el último feriado largo, mencionó que en total hubo un crecimiento de casi 270% de turistas en las áreas naturales protegidas.

FIESTAS PATRIAS
Sin embargo, el feriado por Fiestas Patrias sigue siendo el más concurrido de todos y este año tuvo un incremento del 44%. En general, los visitantes a estas áreas naturales protegidas se han incrementado en un 55,88% durante los feriados largos de este año con respecto al 2014.

Gamboa sostuvo que la expectativa es que este año se culmine con un millón y medio de visitas, lo que implicaría un incremento de aproximadamente 10%.

“El crecimiento del turismo se debe al buen estado de conservación de las áreas y a la mejora en la infraestructura turística, entre otros aspectos”, explicó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…