Inicio Noticias “Ucayalazo”: anuncian tregua de 24 horas este domingo

“Ucayalazo”: anuncian tregua de 24 horas este domingo

3 minuto leer
81
Fuente: Captura de internet
Fuente: Captura de internet

Bandera blanca. A una tregua de 24 horas para este domingo accedió el dirigente del Frente de Defensa de la región Ucayali, luego de una reunión de más de tres horas con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera.

Esta asamblea se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos del departamento selvático. José Ávila llegó a la zona de enfrentamientos para concertar una pausa a los reclamos de tres días, pero no lo logró. El pacto al que llegaron, sin embargo, establece que no habrá actos de violencia durante estos días, y el domingo las calles estarían libres de protestantes.

“Existe un compromiso de que van a respetar la vida, la actividad física, la actividad pública y privada. Nosotros tenemos la confianza de que esta medida de protesta se lleve en los mayores niveles de pasividad, y que se respete a las personas que no quieren sumarse al paro”, precisó a su salida Ávila Herrera. Esto a fin de que el lunes 21 a las nueve de la mañana se lleve a cabo la mesa de diálogo entre los titulares de los sectores: Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, y los pobladores.

TODO IGUAL. Hoy se cumplen 10 días de “ollas comunes”, marchas y arengas en contra de los altos precios de los servicios básicos que sufre la ciudadanía de esta zona de la selva. El rechazo a las altas tarifas eléctricas, el combustible, la deforestación y permisos, así como el tema salubre continúa. La escasez de combustibles y alimentos también se mantiene igual. Los grifos y tiendas prosiguen cerrados por temor de trabajadores y dueños de actos vandálicos.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…