Inicio Noticias “Ucayalazo”: Paro regional se radicalizó con severa escasez de combustibles (Video)

“Ucayalazo”: Paro regional se radicalizó con severa escasez de combustibles (Video)

5 minuto leer

Fuente: Captura de internet
Fuente: Captura de internet

 

Hasta el lunes último todavía atendían algunos grifos hasta las 8 de la mañana, pero desde que los informantes de los huelguistas pusieron al tanto sobre este hecho que no es ilegal, dejaron de atender y las ventas se están dando a escondidas.

Según versión de los dirigentes de asentamientos humanos que se sienten afectados por este desabastecimiento, esta situación ha incrementado el caos en la ciudad, principalmente en el cono sur de Manantay y los sectores alejados de Yarinacocha.

“Es necesario pronunciarse, puesto que el combustible (gasolina 90) es la más comercial para los vehículos de transporte urbano. Actualmente se ve largas colas en el asentamiento humano Luz y Paz en Manantay, donde hasta el día lunes estuvieron vendiendo la gasolina a escondidas por temor a represalias de los huelguistas”, señaló Robert Aquituari, vecino de la zona.

A consecuencia del desabastecimiento, cientos de transportistas acuden hasta las bases de la Asociación Forestal de Ucayali para recibir gasolina, ya que desde ayer comenzaron a regalarles algo de combustible.

Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad, existen fuertes críticas hacía la policía porque supuestamente estarían prestando seguridad a algunas entidades privadas, aunque este punto el jefe policial descartó.

En el grifo del cruce Tarapacá con Sáenz Peña hay seguridad de las fuerzas del orden, sostuvieron, versión que fue rechazada por la policía, pero lo cierto es que el cono sur de Pucallpa está amenazado por vándalos ante la total ausencia total de la fuerza policial (Miller Murrieta).

 

Ministros viajarán el martes 22

Los ministros de Energía, Rosa María Ortiz; de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler; y de Agricultura, Juan Manuel Benites, viajarán este 22 de marzo a Ucayali para evaluar las demandas de la población y poner fin a una huelga que lleva una semana.
“Un llamado a la calma, a no radicalizar las medidas de protesta, todos los puntos en la voluntad del Ejecutivo son atendibles, y se pueden resolver muy rápidamente, y por eso los ministros vamos a viajar cuando se levanten las medidas de fuerza”, señaló el ministro Dumler.
El ministro Benites señaló que el Ejecutivo está dispuesto a llevar soluciones por lo que es indispensable deponer las medidas de fuerza y establecer un punto de partida para los acuerdos.
La población de la región Ucayali viene protestando en lo que ha sido denominado como el ‘Ucayalazo’ para pedir la disminución del costo de las tarifas eléctricas y de otros servicios en la región.
Fuentes: Gaceta de Ucayali y La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …