Inicio Minería Ucayali: intervienen campamentos de mineros ilegales en reserva El Sira

Ucayali: intervienen campamentos de mineros ilegales en reserva El Sira

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En un operativo combinado, miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, intervinieron 7 campamentos de mineros que operaban de manera ilegal en la reserva natural El Sira y su zona de amortiguamiento (Ucayali).

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que este operativo, realizado el pasado 16 de abril, contó con la participación del alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

En la diligencia participaron cerca de 190 personas entre personal guardaparque, agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, así como fiscales de la Coordinadora Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental de Ucayali, quienes se organizaron en cuatro patrullas de operaciones de campo y una de base.

Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en el sector Alto Río Negro, ubicado al interior de la reserva, y en los sectores Río Negro y Río Pachitea, ubicados en la zona de amortiguamiento del área protegida.

Durante la diligencia al interior de la reserva se intervinieron 7 de los 12 campamentos mineros ilegales identificados en esta zona previamente durante dos patrullajes especiales realizados en los meses de febrero y marzo de este año, en coordinación con el comité de vigilancia comunal de la comunidad nativa Alto Río Negro.

Mientras que en la zona de amortiguamiento de la reserva fueron detenidas cuatro personas, producto de la intervención a 17 campamentos mineros ilegales.

Durante las intervenciones se hallaron maquinarías y equipos utilizados para esta actividad ilegal, los cuales fueron destruidos por la Marina de Guerra del Perú y la PNP.

El Sernanp reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…