Inicio Energía MEM transmitió atractiva propuesta en Ucayali ante tensión social por tarifas eléctricas

MEM transmitió atractiva propuesta en Ucayali ante tensión social por tarifas eléctricas

5 minuto leer
Foto: MEM.
Foto: MEM.

Viceministro de Energía participó en tercera sesión de mesa de trabajo para desarrollo de la región.

. El funcionario del MEM confía en que  proyecto de ley será debatido en las próximas semanas en el Pleno del Congreso.

Pucallpa, Ucayali.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM)  destacó que en la región Ucayali se pagará entre 10% y 39% menos al mes por la tarifa residencial de energía eléctrica con el proyecto de ley de la tarifa única residencial, ya enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República para su próxima aprobación ante el Pleno.

“Esperemos que en las próximas semanas el proyecto de ley sea debatido ante el Pleno del Congreso. La semana antepasada fuimos a sustentarlo” mencionó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes durante la tercera sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la región Ucayali, que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura en la ciudad de Pucallpa.

El viceministro de Energía explicó que, la población de la región de Ucayali, principalmente los que se ubican en las zonas aisladas, se beneficiarán con el proyecto de ley de la tarifa única residencial. Así para la ciudad de Pucallpa será de 10.1% de reducción en la tarifa mensual mientras que hasta 39.1% para los Sistemas Eléctricos rurales (SER) como Aguaytía y Campo verde, entre los que destacan. Esta tarifa aplicará a los nuevos proyectos rurales que se añadan en el tiempo, a cargo de Electro Ucayali o Adinelsa.

Cabe precisar que este espacio de diálogo fue presidido por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, donde participaron el viceministro de Agricultura, César Sotomayor, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena y el congresista por Ucayali, Carlos Tubino.

En esta tercera sesión que se suma a las realizadas en la ciudad de Lima, el pasado 12 de abril y a la de fines de marzo en Pucallpa, se encuentran diversas autoridades regionales, como el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, representantes del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), con su presidente, Abel Vásquez Panduro y otras instituciones como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Importante

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes anunció que entre los meses de agosto y setiembre de este año, a través del CAREC entregará 50 becas para estudios de instalación de gas domiciliario, con certificación IG1, en SENATI. Esto con la finalidad de capacitar a jóvenes de Ucayali en la instalación de infraestructura interna de gas natural en los domicilios, para que una vez que se adjudique el proyecto de Masificación del Gas Natural de Pucallpa y Padre Abad encargado a Proinversión, se pueda realizar un despliegue rápido de cobertura con mano de obra de Ucayali.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por adiaz
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…