Inicio Noticias Ucrania: Yanukovich y la oposición firman un acuerdo para superar la crisis

Ucrania: Yanukovich y la oposición firman un acuerdo para superar la crisis

2 minuto leer

Viktor-Yanukovich

Kiev, feb. 21. El presidente de Ucrania, Victor Yanukovich, y tres líderes de la oposición parlamentaria firmaron hoy un acuerdo para resolver la profunda crisis que ya provocó decenas de víctimas mortales y centenares de heridos, producto de enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La suscripción del acuerdo, cuyos detalles no trascendieron a la prensa, fue firmada además por los representantes de la oposición, Arseni Yatseniuk, Vitali Klitschko y Oleg Tiagnibok, donde también estuvieron los mediadores de la Unión Europea.

Anteriormente, Yanukovich anunció la decisión de adelantar las elecciones presidenciales, formar un Gobierno de consenso nacional y limitar sus propios poderes, restableciendo la Constitución de 2004.

El documento es fruto de largas negociaciones que Yanukovich y la oposición mantuvieron con la mediación de ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia y Polonia.

En el proceso negociador participaron también el embajador de Rusia en Kiev, Mijail Zurabov, y el exdefensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukin, enviado especial del Kremlin.

El representante de Yanukovich en el Parlamento, Yuri Miroshnichenko, comentó al respecto que “los principales signatarios son el presidente, por un lado, y los líderes de la oposición, por el otro”.

“Los mediadores internacionales pueden firmar o dejar de firmar los acuerdos entre las partes”, dijo en una entrevista con el Canal 5 de la televisión ucraniana, tal como recoge la agencia Ria Novosti.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…