Inicio Noticias UE: Aplicación provisional de eliminación de visa Schengen se decide en octubre o noviembre

UE: Aplicación provisional de eliminación de visa Schengen se decide en octubre o noviembre

3 minuto leer

visa Schengen

Schengen Visa Countries List

El sueño de viajar a Europa sin visa está cada vez más cerca. La eliminación de la visa Schengen para los peruanos puede entrar en vigor provisionalmente, y está decisión sería tomada en octubre o noviembre de este año, sostuvo la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

La funcionaria explicó que en la II Cumbre de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), que se realizará el 10 y 11 de junio, en Bruselas, Bélgica, se suscribirá un compromiso para concretar la eliminación de la visa.

“Esta es la inicialización del acuerdo y el documento será firmado por el presidente Ollanta Humala”, luego que en la víspera el Congreso aprobó su viaje a Europa, manifestó a gestion.pe.

Posteriormente, el acuerdo pasará por los comités de la UE para su aprobación y firma oficial. A partir de entonces, el acuerdo podrá entrar en vigor provisionalmente antes de su ratificación final.

“El documento será finalizado y para ello pasa por los diferentes estamentos de decisión de la UE y probablemente en dos o tres meses se podrá firmar formalmente. Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre del año en curso”, indicó.

Sin embargo, refirió que también será necesario contar con el pasaporte biométrico ya que brindará mayor seguridad. Cabe indicar que la Cancillería dijo recientemente que empezará a emitir desde noviembre de este año los primeros pasaportes biométricos.

Confianza
Horejs sostuvo que la eliminación de la visa Schengen es una expresión de confianza de la Unión Europea en el sistema peruano, ya que una visa es una medida de seguridad.

“Exonerar de la visa Schengen significa que hay confianza en que los controles del Estado (peruano) son rigurosos y que los documentos que el Estado emite son seguros, y que hay confianza en que habrá intercambio de datos, si se requiere”, indicó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Eliminación de visa Schengen para peruanos entraría en vigencia a fin de año

“Esto es un hecho, y confiamos en que se pudiera producir de esa manera porque los problem…