Inicio Noticias UE financiará 28 proyectos peruanos de ciencia y tecnología este año

UE financiará 28 proyectos peruanos de ciencia y tecnología este año

3 minuto leer

Avances. Será a través del Programa Horizonte 2020, que cuenta con un fondo de 80 mil millones de euros para desarrollar proyectos en siete años.

imagen-economia-1-0

A través del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea se podrán desarrollar 28 proyectos peruanos de ciencia y tecnología.
Este programa cuenta con un presupuesto de 80 mil millones de euros para financiar los proyectos de los países en los próximos siete años.

María Cristina Russo, directora de Cooperación Internacional en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en Bruselas, destacó que este año se cuenta con nueve proyectos más que en el 2013.
No obstante, indicó que pese a que el Perú presenta muchas propuestas, estas no siempre son seleccionadas porque el programa es muy competitivo.

“El Perú tiene una tasa de éxito de 15,7%; mientras que la de la media es de 22%. Hay que mejorar la presentación de los proyectos. Sin embargo, el incremento de 17 a 28 proyectos está muy bien”, precisó.
Entre los proyectos que se financiarán están las propuestas de la Universidad Cayetano Heredia, del Centro Internacional de la Papa, de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la Universidad del Altiplano, de la PUCP, entre otras.

NECESIDAD DE RECURSOS

La presidenta del CONCYTEC, Gisella Orjeda, dijo que para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología es importante contar con recursos. Según estimó, su sector demandaría S/. 1.000 millones anuales.
“Hace dos años contábamos con 15 millones de soles, ahora tenemos 300 millones, pero no es suficiente”, sostuvo.
Insistió en que el Perú requiere personas calificadas del exterior que brinden una mejor capacitación, ya que para poder ser seleccionados en Horizonte 2020, más allá de cumplir con los requisitos, se necesita excelencia científica.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Parlamento Europeo dio luz verde al acuerdo comercial con Ecuador

Parlamento Europeo dio luz verde al acuerdo comercial con Ecuador El acuerdo comercial, de…