Inicio Hidrocarburos Un 43% de gasocentros ya bajó el precio del GLP vehicular a menos de S/.1.50

Un 43% de gasocentros ya bajó el precio del GLP vehicular a menos de S/.1.50

4 minuto leer
Héctor Plate Cánepa (Foto: RPP)
Héctor Plate Cánepa (Foto: RPP)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que un 43 por ciento de gasocentros que expenden gas licuado de petróleo (GLP), automotor o vehicular, lo vende a menos de 1.50 nuevos soles, tras realizar una evaluación a diferentes locales de venta.

El presidente de este organismo, Héctor Plate Cánepa, manifestó que esta visita a los lugares de venta fue efectuada del viernes 24 de abril al jueves 9 de julio del presente año.

“Sin problemas de abastecimiento del GLP automotor, un total de 134 o 43 por ciento de gasocentros limeños ha bajado sus valores de venta al público y lo expende a menos de 1.50 soles por litro, sin embargo una significativa mayoría lo continúa comercializando a precios sobrevaluados, lo cual, si el mercado se normalizó, es un abuso”, refirió.
El organismo presentó un cuadro estadístico que muestran los rangos de precios en los cuales se comercializaban el gas licuado de petróleo (GLP) automotor o vehicular en los gasocentros limeños, desde antes de las subidas de este combustible a la fecha, “que no dejan duda de que los precios actuales en más del 50 por ciento de locales están sobrevalorados”.
“Si antes del supuesto desabastecimiento un 94 por ciento de locales vendía a menos de 1.50 soles por litro, hoy que no existe objeción alguna respecto de la comercialización del GLP no hay ninguna razón para que más del 51 por ciento de gasocentros lo expenda a precios altos, peor si la baja internacional del 22 por ciento aún no se traslada al país”, añadió.

Finalmente, recomendó a los consumidores y usuarios cuyos vehículos se abastecen del gas licuado de petróleo, (GLP) automotor o vehicular, a acudir a cualquiera de los 134 gasocentros que venden este combustible a menos de 1.50 soles y con ello acelerar a que los demás establecimientos reduzcan sus injustos valores de venta al público.
“Los consumidores tienen el poder de decidir a quién comprar el GLP vehicular al menor precio en el mercado, porque cuentan con dicha información proporcionada por el programa Facilito el cual, cada hora, actualiza los valores de venta al público. Recomendamos utilizarlo, y al comprar el combustible exigir su comprobante de pago y conservarlo”, finalizó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…