Inicio Noticias Un minuto con Jorge Merino(entrevista)

Un minuto con Jorge Merino(entrevista)

2 minuto leer

Ministro de Energía y Minas.

Jorge Merino Tafur

¿Cuál fue la causa del apagón del pasado lunes 3?

El corte de energía registrado el lunes en el cono norte de Lima fue producto  de fallas simultáneas ocurridas en las líneas de transmisión eléctrica a cargo de la empresa Red de Energía del Perú (REP), mas no en el sistema de generación.

¿ A qué se debió?

El problema fue originado por bombardas en San Juan de Lurigancho que afectaron una línea de transmisión que va desde la subestación Santa Rosa a Chavarría, lo cual afectó a su vez la línea que lleva energía a la subestación de Ventanilla hacia Zapallal.

¿Qué medidas ha tomado?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmín), en coordinación con el COES investigará las razones por las que no se activaron los sistemas de protección en forma selectiva y coordinada.

¿Cuáles serían las sanciones?

De encontrarse responsabilidades, tendrá que multarse. Osinergmín como ente supervisor fiscalizará estrictamente lo sucedido.

¿Volverá a ocurrir un apagón similar?

Quiero transmitir a la población que se están tomando todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Ha sido una falla simultánea atípica, en que la probabilidad de ocurrencia es una en mil.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *