Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El lamentable saldo de una persona fallecida y tres acopiadores heridos, dejó un frustrado asalto que se registró aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, en la plaza Dominical del centro poblado de Oriental en el distrito de Cuyocuyo en la provincia de Sandia.

Unos cuatro delincuentes, en dos motocicletas color blanco, llegaron a la plaza e interceptaron a sus víctimas quienes al parecer se dirigían a comprar oro llevando una cantidad de dinero aún no determinada.

El frustrado asalto desató una balacera en la vía pública que dejó heridas a las personas de Valdo Ochochoque Mamani, Teodosio Mamani Ticona y Milander Calcina Nina, quienes se dedican a acopiar oro en esa provincia; mientras que un poblador de nombre Tomas Vila Vila Ramos (58), a quien le cayó una bala perdida murió en el centro de salud de Ananea.

Los tres heridos han sido transferidos a establecimientos de salud de Juliaca, por la gravedad de sus lesiones. Según la información proporcionada por el brigadier PNP Juan Atayupanqui Ramírez, comisario encargado de Sandia, los malhechores tras el atraco fugaron con dirección a Cambria.

Erick Deza, fiscal adjunto de la provincia de Sandia, y personal de la Sección de Investigación Criminal de la División Policial, se apersonaron a ese lugar donde recogieron casquillos de bala y otras evidencias, que ayudarán en la identificación de los maleantes.

El levantamiento de cadáver en el centro de salud de Ananea, estuvo a cargo del fiscal de ese distrito y personal de la comisaría de la referida jurisdicción.

 

Los Andes