Inicio Institucional Una inversión de 150 millones de euros duplica la capacidad de la central europea de DHL en Leipzig

Una inversión de 150 millones de euros duplica la capacidad de la central europea de DHL en Leipzig

4 minuto leer

FOTO DHL Leipzig Cargo

  • Gracias a la expansión se crearán aproximadamente 400 empleos adicionales.

Bonn, 18 de diciembre de 2013: DHL Express, el proveedor de servicios exprés líder a nivel mundial, anunció hoy que duplicará la cobertura operativa de su principal central europea en Leipzig, Alemania, para dar lugar al crecimiento futuro del volumen de envíos. La compañía planea invertir 150 millones de euros para construir instalaciones adicionales de almacenamiento, de clasificación y de oficinas, con un área de aproximadamente 44,000 metros cuadrados. La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos incrementará la capacidad de procesamiento de la central en un 50%, equivalente a más de 150,000 envíos por hora. El trabajo en las nuevas instalaciones comenzará en diciembre de 2013, con la expectativa de que el nuevo almacén ampliado esté operando a partir del cuarto trimestre de 2014.

John Pearson, Director General de DHL Express Europa dijo: “Nuestra central europea en Leipzig es parte crítica de nuestra infraestructura de servicio exprés y una de las tres centrales mundiales que conforman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos operaciones aquí hace 5 años, ha impulsado la capacidad de DHL para brindar ayuda a nuestros clientes en Alemania, y en otros mercados de Europa que comercian internacionalmente. Esta inversión nos permitirá apoyar las necesidades futuras de nuestros clientes, además de fortalecer tanto las capacidades de servicio de DHL como nuestra contribución económica a Leipzig y a las regiones aledañas”.

Robert Viegers, Director Administrativo de DHL Leipzig Hub GmbH dijo: “DHL ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Empleamos a más de 3,500 personas en la central y nuestros niveles de servicio son más altos que nunca. Esta inversión es señal de la confianza que DHL deposita en Leipzig para dar lugar al futuro crecimiento de envíos exprés en Europa. El compromiso de nuestra fuerza de trabajo, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido los factores decisivos para el desarrollo de la central de Leipzig”.

Gracias a la expansión se crearán aproximadamente 400 empleos adicionales. Como parte del programa GoGreen de DHL, la planta también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con respecto a la sustentabilidad ambiental en sus operaciones.

La inversión planeada sumará una inversión total en la central de Leipzig, por parte de DHL, de más de 510 millones de euros a la fecha.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …