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Una lista de verificación para ayudarlo a tomar mejores decisiones más rápidamente

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Fuente: Gestión.
Fuente: Gestión.

– Harvard Business Review Escriba cinco metas de la compañía que se verán afectadas por la decisión. Escriba al menos tres alternativas realistas.

CONSEJOS PARA LIDERES

La sobrecarga de toma de decisiones es una experiencia común entre los gerentes. Pero usted puede procesar las decisiones más eficientemente y lograr mejores resultados utilizando una lista de verificación:

1. Escriba cinco metas de la compañía que se verán afectadas por la decisión. Esto le ayuda a evitar la trampa de racionalización de inventar posteriormente motivos para las decisiones.

2. Escriba al menos tres alternativas realistas.

3. Escriba la información más importante que le esté faltando.

4. Escriba el impacto que tendrá la decisión de aquí a un año.

5. Consiga la aportación de un equipo integrado por al menos dos (pero no más de seis) partes interesadas. Escuchar distintas perspectivas reduce los sesgos, pero los grupos más grandes tienen rendimientos decrecientes.

6. Anote qué se decidió y también por qué y en qué grado el equipo apoya la decisión. Esto eleva el compromiso y ayuda a medir resultados.

7. Programe un seguimiento en uno o dos meses para hacer correcciones de rumbo.

(Adaptado de “A Checklist for Making Faster, Better Decisions”, de Erik Larson)

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Si teme enfrentarse solo a su jefe, reciba ayuda de su equipo

Puede parecer arriesgado e incluso inútil compartir ciertas inquietudes con su gerente. Tal vez se trate de una política o proceso de negocios con el que su jefe esté casado, o quizás el problema sea el comportamiento o desempeño de su gerente. Con mucha frecuencia, prevalece el silencio porque nadie del equipo quiere hablar. Pero si se junta con sus compañeros de trabajo, tal vez puedan resolver el problema. Intente sacar el tema en una reunión de equipo semanal. Si reunir a todos en el mismo lugar y al mismo tiempo resulta imposible, sus compañeros de equipo pueden intentar programar reuniones individuales con el jefe. Y si eso no funciona, considere abordar conjuntamente a un jefe de nivel superior. Asegúrese de usar el “nosotros” en cada una de estas conversaciones. El número hace la fuerza, y tendrá menos probabilidad de ser marcado como empleado disgustado si la gente ve que está haciendo notar un tema sistémico.

(Adaptado de “When It’s Tough to Speak Up, Get Help From Your Co-Workers”, de James R. Detert y Ethan R. Burris)

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Invierta su energía más sabiamente

La mayoría operamos a toda marcha, con poca energía de sobra. Por tanto, debemos ser estratégicos en lo que respecta a dónde ponemos nuestra energía para aplicarla en lo más importante. A continuación cómo empezar:

_ Rastree su energía. Programe el teléfono para que emita una alarma en horarios aleatorios para darse cuenta de cómo está gastando su energía.

_ Sepa qué es importante. Identifique qué da más valor y alegría a su vida.

_ Planifique una inversión sabia de la energía. Una vez que sepa qué cosas son más importantes, programe el mayor número posible de ellas en su agenda.

_ Planifique dónde no invertir. Una vez que sea más consciente de dónde está poniendo su energía, notará qué actividades la drenan sin sentido.

_ No lo piense demasiado. Puede ser tan fácil como salirse de una conversación inútil, no responder a un correo electrónico tonto o dejar pasar un pensamiento molesto.

(Adaptado de “5 Steps to Investing Your Energy More Wisely”, de Peter Bregman)

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Siga fomentando que sus empleados aprendan

La mejor forma en que las organizaciones pueden impulsar el negocio es asegurándose que los empleados estén aprendiendo continuamente. ¿Qué pueden hacer los gerentes para fomentar el aprendizaje? Cuando vaya a contratar a alguien, busque gente que haya demostrado estar dispuesto a aprender de por vida. Después, busque servicios que provean contenido relevante actualizado sobre una amplia variedad de tópicos. No se preocupe si sus empleados quieren aprender algo que no se relacione directamente con su trabajo. Al aprender algo nuevo, sin importar lo que sea, están practicando la habilidad del aprendizaje, lo cual resulta invaluable. Además, nunca se sabe si aprender una habilidad no relacionada puede ayudar más adelante. Pero adopte un papel activo en asociarse con sus empleados para identificar las habilidades que necesitan para desarrollarse con base en las metas empresariales. Y no se olvide de alentar y premiar a la gente que demuestre aprendizaje adaptativo rápido.

(Adaptado de “To Stay Relevant, Your Company and Employees Must Keep Learning”, de Pat Wadors)

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Qué hacer cuando un colega lo incomode

Cuando uno trabaja de cerca con otras personas, es seguro que surjan tensiones. Muchos nos mordemos la lengua en estas situaciones, preocupados por la posibilidad de que si hablamos, la relación resulte afectada. Pero dejar que algo hierva a fuego lento a menudo empeora las cosas. Más bien, encare la situación de forma productiva. Primero, asegure que su intención es ser más colaborador. No se lance simplemente con su perorata; diga algo como “Nuestra relación laboral es importante para mí, y hay algo que tengo en la cabeza. ¿Te lo puedo comentar?” Después, apéguese a los hechos, describiendo un incidente en particular, cómo lo hizo sentir y por qué es importante para usted. Asegúrese de preguntar: “¿Cuál es tu perspectiva sobre esto?” Preste atención a la respuesta, incluso si no está de acuerdo. Después, decidan conjuntamente cómo mejorar la situación. Cuando dos personas pueden moldear la solución, la situación tiene más probabilidad de mejorar.

(Adaptado de “How to Tell a Co-Worker They’re Annoying You”, de Caroline Webb)

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