Inicio Noticias Una mujer dirigirá la Oficina de Certificación Ambiental

Una mujer dirigirá la Oficina de Certificación Ambiental

3 minuto leer

Manuel Pulgar-Vidal

—El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, ratificó que en abril del próximo año podría comenzar a operar el organismo que aprobará los IED Detallados.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, adelantó que en el transcurso de esta semana será emitida la resolución que nombrará a una mujer, cuyo nombre se abstuvo de proporcionar, como jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

“Puedo asegurar que esta semana saldrá la resolución de nombramiento, y aunque no puedo decir el nombre de la persona que ocupará el cargo, sí puedo adelantar que se trata de una mujer profesional con experiencia en el sector privado”, dijo en Canal N.

Pulgar-Vidal ratificó, además, que en abril del próximo año podría comenzar a operar el Senace, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que estará encargado de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto, que contemplen construcciones, obras y otras actividades comerciales y de servicios que puedan causar impactos ambientales significativos.

El ministro mencionó que otro de los asuntos en los que está trabajando su despacho es la implementación de la denominada Ventanilla Única de Senace.

Explicó que se trata de un sistema único de procedimientos administrativos ambientales que garantizará atender y gestionar, de manera unificada, los requisitos y procedimientos que anteriormente eran solicitados por diferentes entidades públicas.

EN CORTO
Tareas para disminuir emisión

Gases invernaderos. El ministro aseguró que la modernizaicón de la Refinería de Talara es una de las acciones que tomará el Gobierno para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero. Dijo que las otra serán la obligatoria “desulfurización” de los combustibles, la conservación de los bosques y la permanente lucha contra la minería ilegal.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …