Inicio Institucional UNACEM hace realidad el sueño de la casa propia a 226 familias de Villa María del Triunfo

UNACEM hace realidad el sueño de la casa propia a 226 familias de Villa María del Triunfo

4 minuto leer

UNACEM hace realidad el sueño de la casa propia a 226 familias de Villa María del Triunfo

Gracias al Programa Techo Propio, a la Municipalidad de Villa María del Triunfo y al apoyo que brinda Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, alrededor de 27 Asentamientos Humanos de las zonas de José Gálvez, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín, Cercado y parte de José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, contarán con el Bono Familiar Habitacional Techo Propio, beneficiando así a 226 familias vulnerables. Por tal motivo, se realizó formalmente la Firma de Convenio con representantes de las zonas en el auditorio de Asociación UNACEM.

El apoyo consta en la entrega de aproximadamente 12,000 bolsas de cemento para la construcción de muros de contención, indispensable para la edificación de los módulos de vivienda, ya que, se encuentran en una zona de alto riesgo, también servirá para el revestimiento interior del módulo. Asimismo, se brindará el pago del 50% del expediente técnico elaborado profesionalmente. Igualmente, la Municipalidad de Villa María del Triunfo ha intervenido en lo relacionado con las licencias, tanto de los módulos de vivienda como de la construcción de muros de contención.

Cabe destacar que el Bono Familiar Habitacional, es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador. El módulo de vivienda de Techo Propio tiene un valor promedio de 20,000 nuevos soles, siendo de un piso, construido de albañilería confinada con un área techada de 35m2, y su distribución consiste en una salita-comedor, una cocina, un dormitorio y un baño.

Este acontecimiento contó con la participación de la Sra. Silvia Barrera, alcaldesa de la Municipalidad de Villa María del Triunfo; Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM; Arq. Rosa María Chirinos jefa del área de Programas y Proyectos de Asociación UNACEM; Srta. Mercedes Chévez jefa del área de Relaciones Comunitarias de Asociación UNACEM; Sra. Teresa Casanova, secretaria de asistencia social; Sra. Rosario Begazo, presidenta de beneficiarios Techo Propio y representantes de los 27 AA.HH de las zonas de José Gálvez, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín, Cercado y parte de José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo quienes firmaron el convenio respectivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL termina sesión en alza apuntalada por acciones de minera Volcan

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.77% a 28,326.83…