Inicio Noticias Unacem tiene confianza que construcción compensará menor demanda en minería

Unacem tiene confianza que construcción compensará menor demanda en minería

3 minuto leer

unacem_cemento solUnión Andina de Cementos (Unacem) considera que para este año y el próximo, la demanda de cemento mostrará crecimiento, fomentada por los mayores proyectos de construcción que se lleguen a realizar.

“La demanda por los materiales de construcción en Perú probablemente se incremente este año y el siguiente”, detalló su presidente, Ricardo Rizo-Patrón, en entrevista en Quito.

La empresa, que también opera en Chile, Colombia y Estados Unidos, espera que la construcción de proyectos residenciales y de gran infraestructura en el Perú compense la contracción en la demanda de cemento que hay en la industria minera.

Uso de recursos

De otro lado, Rizo-Patrón dijo que Unacem no disminuirá su producción de cemento o cambiará sus planes de inversión este año en Perú.

Agregó que las exportaciones de clínker se elevarán en 18% hasta alcanzar las 500,000 toneladas métricas en comparación a 425,000 toneladas exportadas el año pasado. “El incremento en las exportaciones es muy interesante porque nos abastece de dólares”, dijo.

En lo que corresponde al manejo de efectivo y el tipo de cambio, Rizo-Patrón indicó que el uso de los proveedores de Unacem en el Perú le reduce su exposición al manejo de dólares.

Expectativas

Asimismo, dijo que Unacem no planea nueva deuda o venta de acciones en este año.

Agregó que la compra de Lafarge en Ecuador, el año pasado, le ha dado a la empresa cerca de un 23% del mercado en el vecino país.

S/. 1,786

Millones son las ventas netas que Unión Andina de Cementos registró el año pasado por concepto de cemento.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consideran necesario que empresas promuevan “comunidades sostenibles”

Las empresas deben contribuir a promover comunidades sostenibles, donde la población logre…