Inicio Minería SOUTHERN PERU y UNAM organizan Comasurmin 2018 en la Región del cobre

SOUTHERN PERU y UNAM organizan Comasurmin 2018 en la Región del cobre

8 minuto leer
1,302
IV CONGRESO INTERNACIONAL SUR MINERO – COMASURMIN del 7 al 11 Mayo.

ProActivo

La Región del cobre (el sur de Perú), reunirá a las empresas mineras del país, estudiantes universitarios, destacados ponentes y empresas proveedoras de servicios en el marco del IV Congreso Internacional Sur Minero – Comasurmin y la II Feria de Exposición Minera – Moqueguamin, que se realizarán del 07 al 11 de mayo de 2018 en el Campus de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

El evento organizado por la UNAM y Southern Perú es presidido por el Ing. Javier Salazar Muñoz, gerente de la mina Cuajone de Southern Perú y docente de la UNAM y el Comité Ejecutivo está integrado por los doctores, Alberto Bacillo Quispe Cohaila, vicepresidente de Investigación UNAM; Washington Zeballos Gamez, presidente de la Comisión Organizadora UNAM; y Maria Elena Echevarria Jaime, vicepresidenta Académica UNAM.

El foro contará con tres auditorios en simultáneo y se presentarán más de 60 ponencias. Asimismo, se llevará a cabo la feria de exposición minera “Moqueguamin” que contará con más de 80 stands en exhibición.

También te puede interesar:  MEF: “Construcción crecerá 7% el 2019 por minería y destrabe de proyectos”

El objetivo de este evento es congregar a los representantes de la minería nacional e internacional para compartir los avances tecnológicos, académicos, políticos, económicos, sociales y medio ambientales a través de charlas magistrales y ponencias, con el propósito de contribuir a la investigación, la tecnología y la difusión del potencial geológico minero del país y en especial de nuestra región Moquegua.

Los temas que serán analizados son: “Proyectos y operaciones mineras”, “Potencial geológico minero”, “Innovación, investigación y aporte universitario”, “Minería y medio ambiente”, “Relaciones comunitarias”, “Metalurgia, química y medio ambiente”, entre otros.

“Queremos que la minería sea más difundida y qué mejor, participando de este congreso” acotó el presidente de Comasurmin  2018, Javier Salazar Muñoz.

Concursos

Para integrar a la comunidad universitaria en general, la comisión organizadora ha extendido la invitación a las universidades e instituciones del país con las carreras y/o escuelas de Ingeniería de Minas, Geología, Civil, Ambiental, Química, Agronomía, Arquitectura y afines, para participar de los concursos de: levantamiento topográfico, software minero, reconocimiento de minerales y rocas; y copa minera

También te puede interesar:  INIA promoverá proyectos de innovación agraria en Moquegua

DATOS:

  • Participarán 14 ponentes de SPCC, tres de Angloamerican – Quellaveco, dos de Sociedad Minera Cerro Verde y una de Pucamarca.
  • Por Compañía de Minas Buenaventura, el gerente del proyecto de oro San Gabriel en Ichuña, Rubén Valer presentará el proyecto.
  • La conferencia magistral está a cargo de Jorge Ghersi Parodi, vicepresidente de Operaciones de Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Mira además

Anglo American: Nuevas mejoras de rendimiento y perspectivas de crecimiento

ProActivo Anglo American presentó una sesión informativa para inversores y a…