Inicio Noticias Unchupaico: mostró que apuesta por el diálogo y la paz social

Unchupaico: mostró que apuesta por el diálogo y la paz social

3 minuto leer

Presidente regional de Junín resaltó marcha realizada ayer

 presidente regional de juninLa región Junín, y en especial la población de Pichanaki, demostró que apuesta por los mecanismos del diálogo con el Gobierno Central para lograr el desarrollo social y la tranquilidad, y esto se vio expresado en la marcha por la paz realizada en la víspera.

Así lo consideró el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, quien sostuvo que los pobladores rechazan tajantemente cualquier hecho de violencia como manera de resolver sus problemas.

“La realización de la marcha fue saludable porque entre hermanos no puede haber enfrentamientos y derramamiento de sangre. Nosotros creemos y apostamos siempre por el diálogo en la región“, aseveró el titular regional de Junín a la Agencia Andina.

El titular de la región Junín destacó que el diálogo con las autoridades del Ejecutivo continuará para asegurar el desarrollo de la población.

Hago votos para que el diálogo continúe, ya hemos tenido una segunda mesa de dialogo, nos vamos por una tercera en Satipo, allí estaremos con los ministros porque buscamos el desarrollo social en todo concepto“, manifestó.

Unchupaico Canchumani sostuvo que la población ha rechazado de manera contundente los actos violentos que generen conflictos y el aprovechamiento político que se hacen de las protestas en la región.

“Junín siempre ha sido una región muy pacifista, ahora nos golpeo la roya del café, pero vemos que hay inversiones para nuestros cafetaleros, entonces debemos seguir apostando por el diálogo“, subrayó.

El presidente regional dijo que la plaga de la roya incrementó la incertidumbre y la confusión en la gente del campo, lo cual puede ser aprovechado por las personas que fomentan la violencia social y esto no debe permitirse bajo ninguna forma.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *