Inicio Noticias UNI distingue a Eva Arias con el grado de Doctor Honoris Causa

UNI distingue a Eva Arias con el grado de Doctor Honoris Causa

4 minuto leer

UNI distingue a Eva Arias con el grado de Doctor Honoris Causa

El Dr. Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, sustentó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a la Arq. Eva Arias, basándose en su destacada trayectoria académica, profesional y empresarial que hace décadas constituye un importante aporte al desarrollo del país desde diversos espacios con el empresarial y gremial.

Eva Arias recibió la distinción con sencillez y humildad, también recordó con añoranza su época universitaria en su alma mater y el apoyo de sus padres en su formación: “Mi papá (Jesús Arias Davila) no tuvo la oportunidad de tener un título universitario, pero siempre creyó en la educación y en la formación profesional. Por ello inculcó, a mí y mis hermanos la importancia del estudio. Él también me mostró el valor de la minería para el desarrollo del país y de los pueblos de las zonas mineras”.

Arias  agradeció a su esposo Walter Sologuren, a sus hijos Jimena y Diego “por su apoyo que me ha permitido lograr todo aquello que hoy tan generosamente me reconocen con esta distinción”, explicó.

Destacó que la oportunidad de trabajar con numerosos ingenieros, empleados y obreros durante su trayectoria profesional en el sector minero, en especial con el personal de Poderosa, le había permitido aprender mucho sobre minería y los inmensos recursos geológicos que posee nuestro país. Asimismo, dijo que participar en la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, que preside, le permitió a aprender también sobre otras actividades productivas valiosas para el Perú como son los sectores de hidrocarburos y electricidad.

La distinción fue entregada en una ceremonia especial realizada en la sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNI, ahí  participaron el  Dr. Nelson Cacho Araujo, Secretario General de la UNI; y el M.Sc. Ing. Alberto Landauro Abanto, Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la UNI. Cabe mencionar que esta facultad propuso a Eva Arias para esta alta distinción.

Eva Arias es presidenta del Directorio de Poderosa y del Consejo Directivo Asociación Pataz, directora de la CONFIEP y directora alterna de SIMSA. También preside la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), siendo la primera mujer en ocupar este cargo en los 117 años de la institución. Además, este año asumió la presidencia de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…