Inicio Educación UNI presenta más de 100 proyectos científicos en la I Expoferia de Innovación Tecnológica

UNI presenta más de 100 proyectos científicos en la I Expoferia de Innovación Tecnológica

5 minuto leer

Conferencias magistrales están a cargo de investigadores de universidades de Japón, Estados Unidos, Puerto Rico y de Google

Más de 100 proyectos científicos elaborados por sus jóvenes estudiantes está presentando la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la I Expoferia de Innovación Tecnológica “Innovando el Futuro”, que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Esta “I Expoferia Tecnológica” tiene como propósito mostrar a la comunidad académica y a la población en general, la importante producción científica desarrollada por estudiantes e investigadores del Instituto General de Investigación y centros de investigación de las diferentes facultades de la UNI.

Cabe destacar que las principales ponencias de este evento académico están a cargo de reconocidos profesionales egresados de la Universidad de Ingeniería, que hoy realizan investigaciones en Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y en Google.

Importantes conferencias magistrales

La conferencia magistral inaugural abordó el tema “Evaluación de riesgos de tsunami y evacuación en La Punta, Callao”, a cargo del Ph.d Erick Mas Samanez, egresado de la UNI y docente de la Universidad de Tohoku, en Japón.

En tanto esta tarde, la disertación sobre “Diseño de radar, sistemas digitales e instrumentación espacial”, será tratada por el Ph.d Julio Urbina, egresado UNI y docente de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

Por su parte, la ingeniera Karina Canales Saravia, egresada UNI y actualmente Sales Insights Manager at Google, estará a cargo mañana de la conferencia magistral “Innovación en Google”.

La última ponencia magistral será realizada por el Ph.d Oscar Perales-Pérez, egresado UNI y docente de la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez. El tema a tratarse será “Los nanomateriales antimicrobianos como desinfectante del agua: aplicaciones, limitaciones y perspectivas futuras”.

Proyectos a presentarse

Entre los proyectos científicos que se exhiben en esta I Expoferia UNI, destaca el “Cansat Rover Comeback”, un minisatélite desarrollado por el Centro de Tecnología e Información (CTIC), que fue galardonado con el segundo puesto en un concurso universitario de ciencias en Francia.

Asimismo, se mostrarán los avances logrados por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID); y se premiarán los proyectos de investigación y papers del Concurso “Premio Proyecta UNI”.

El ingreso a esta I Expoferia de Innovación Tecnológica de la UNI es totalmente gratuito.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial del concreto

ProActivo Luego de meses de arduo trabajo, un equipo de estudiantes de la Facultad de Inge…