Inicio Educación UNI realizará expoferia tecnológica para presentar sus avances en producción científica

UNI realizará expoferia tecnológica para presentar sus avances en producción científica

4 minuto leer
835

ProActivo

Se apreciarán investigaciones en ingeniería sísmica y mitigación de desastres, así como emprendimientos innovadores de los estudiantes

Con el objetivo de mostrar su importante producción científica y tecnológica y su gran aporte en el desarrollo del país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará del 10 al 12 de octubre, la I Expoferia de Innovación Tecnológica “Innovando al Futuro”, en el Centro de Convenciones de Lima.

El rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, destacó que esta Expoferia Tecnológica resume la nueva visión de la Universidad de Ingeniería en materia de investigación universitaria; como la búsqueda de soluciones tecnológicas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población y contribuyan al desarrollo humano sostenible.

El Dr. Alva, indicó que “para la UNI este evento tiene un importante valor en materia de responsabilidad social, porque como Universidad Pública debe mostrar a la sociedad los procesos y resultados de la producción científica y tecnológica que se realiza para conocimiento, valoración y reflexión crítica”, señaló.

¿Qué mostrará la I Expoferia Tecnológica?

En esta I Expoferia de Innovación Tecnológica, la Universidad Nacional de Ingeniería   mostrará los principales prototipos de investigación que desarrolla el Instituto General de Investigación y los centros de investigación de sus facultades.

Asimismo, los recientes estudios realizados por los Institutos de Alta Especialización de esta casa de estudios: Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID); Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL); y el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC).

De igual manera, la expoferia presentará destacables emprendimientos estudiantiles como el “Cansat Rover Comeback”, un mini satélite desarrollado en el CTIC-UNI, el cual obtuvo el segundo puesto en el Concurso Universitario de Francia.

Además de los proyectos de investigación y papers del concurso “Premio Proyecta UNI”, entre los que destacan el diseño de una plataforma web para la conexión global de MIPYMES con mercados mundiales; el diseño y construcción de una vivienda productiva para zonas de bajas temperaturas en Puno, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“La energía nuclear genera electricidad limpia”

Susana Margarita Petrick Casagrande es presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear…