Inicio Institucional UNI será universidad de segundo piso con Doctorados de excelencia

UNI será universidad de segundo piso con Doctorados de excelencia

3 minuto leer
175
Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la UNI
Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería-UNI-será desde ahora una universidad de segundo piso con maestrías, doctorados, investigación y convenios con los mejores y más prestigiados centros superiores del mundo, aseguró hoy el Rector Dr. Jorge Alva Hurtado al anunciar el inicio de una “revolución académica”.

“Las maestrías y doctorados se realizarán a nivel nacional, siguiendo el ejemplo de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC-UNI) que está impulsando maestrías descentralizadas en Ica, Ayacucho, Tarapoto, Huánuco y Chiclayo” dijo la autoridad rectoral.

También el dr. Alva Hurtado, con un doctorado en el MIT y sólida experiencia profesional, se compromete incentivar la investigación, postulando a fondos del FINCyT, CONCYTEC y a través de convenios con las más prestigiadas y acreditadas universidades del mundo, para tener mayor presencia investigativa.

Asimismo explicó que en sus planes está la suscripción de convenios con instituciones  especializadas en investigación como IPEN, Instituto  Geofísico del Perú-IGP-, entre otros.

La UNI, dijo, tiene gran prospectiva.  Ahora mismo tiene egresados cruzando posgrados y doctorados en universidades americanas, europeas, asiáticas, mientras que otros trabajan  en institutos y universidades de primer nivel de todos los continentes.

De otro lado el nuevo Rector (a.i.), investido por la Asamblea Estatutaria convertida luego en Asamblea Universitaria, siguiendo el mandato de la  nueva Ley Universitaria, ha puntualizado que la UNI realiza importantes investigaciones a través del CISMID, por lo que este año instalará 300 acelerógrafos en todo el país,  para el registro de aceleraciones sísmicas.

El doctor Alva Hurtado reveló que consecuente con el nuevo marco legal de la UNI, se ha creado el  vicerrectorado de  investigación y es el principal responsable de esta nueva vocación en la educación superior en el país, rumbo a la creación de centros de excelencia.

ProActivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

5 Comentarios

  1. Emilia Bellido

    16/01/2015 en 10:56 am

    que bueno que nuestro país tenga un rector de la categoria profesional y valores morales de Jorge Alva

    Responder

  2. Nelson Panizo

    19/01/2015 en 12:45 pm

    Con alegría y sorpresa me entero que ocupas tan importante cargo, lo cual, como amigo y ex-alumno del colegio La inmaculada y de la UNI, me enorgullece mucho. Te deseo la mejor de las suertes.

    Responder

  3. Carlos Villachica

    04/02/2015 en 10:56 pm

    Muy buena noticia para la UNI y el país; contigo a la cabeza y el material humano en la UNI podrá impulsarse la CyT para el progreso del país. Concuerdo que el nivel de todas las Facultades debe alcanzar el de la FIC.

    Responder

  4. ruben vargas geologo

    05/02/2015 en 2:23 pm

    recordar es volver a vivir

    Responder

  5. vicente orbegozo sarzo

    02/04/2015 en 11:11 am

    Grande y acertada elección de un excelente profesional, íntegro y humano, que prestigia y eleva nuestra imagen académica en el mundo, gracias a Dios y que sus bendiciones iluminen y lo acompañen por siempre, son los deseos sinceros de este humilde amigo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos de la UNI crean tecnología que mejora tratamiento del cáncer

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de d…