Inicio Economía Unión Europea demandó a China ante la OMC por estar restringiendo sus exportaciones de minerales

Unión Europea demandó a China ante la OMC por estar restringiendo sus exportaciones de minerales

2 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

Bloque europeo presentó reclamo porque gigante asiático estaría restringiendo sus exportaciones de minerales
La Organización Mundial del Comercio (OMC) recibió un tercer reclamo presentado por la Unión Europea (UE), donde denuncia a China por poner restricciones a la exportación de once de sus metales y minerales.

Con esta acción, el bloque europeo se estaría sumando a Estados Unidos en la demanda porque China favorece de manera injusta a su industria local, informó la agencia Reuters.

Estados Unidos hizo llegar un reclamo a la OMC la semana pasada en contra de los aranceles chinos a la exportación de nueve materias primas, en línea con la demanda de la Unión Europea.

La UE indicó que los metales y minerales en cuestión (grafito, cobalto, cobre, plomo, cromo, magnesio, talco, tántalo, estaño, antimonio e indio) son materias primas clave para su economía, y China es el principal productor de estos.

Además, el Ministerio de Comercio de China desestimó el reclamo presentado por la Unión Europea, argumentando que las medidas que tomaron se encuentran alineadas a las normas de la OMC y que solo apuntan a preservar el medio ambiente.

“China lamenta el pedido de consultas de la Unión Europea y lo manejará apropiadamente, de acuerdo con los procedimientos de resolución de disputas de la OMC”, indicó la cartera comercial de Pekín en un comunicado publicado en internet, según Reuters.
Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…