Inicio Institucional Universidad Científica del Sur reconoce alumnos destacados a través de escuela de mérito

Universidad Científica del Sur reconoce alumnos destacados a través de escuela de mérito

3 minuto leer

jorge-bruce

La Universidad Científica del Sur ha creado la Escuela de Mérito, un espacio conformado por 70 alumnos destacados de todas las carreras que ofrece esta casa de estudios. Estos estudiantes demuestran semestre a semestre su compromiso con el conocimiento, la investigación y la excelencia profesional.

Se promoverán diálogos con líderes de opinión, lo cual resulta sumamente valioso para su formación ciudadana. Así, temas como el racismo y la discriminación, serán algunas de las discusiones que se busca desarrollar en este espacio. El primer conversatorio estuvo a cargo de Jorge Bruce, reconocido psicoanalista, con quien los alumnos pudieron reflexionar sobre el racismo y su impacto en la sociedad.

“Son poderosos los obstáculos que hay que disolver con diálogo franco y constante para arribar a la valoración de la diversidad como posibilidad enriquecedora de nuestra identidad. En la Escuela de Mérito los alumnos podrán contar con un espacio para exponer sus ideas, escuchar las de sus compañeros y reflexionar sobre la realidad de nuestro país y del mundo en la actualidad”, señaló el Ing. José Dextre, Presidente del Directorio y Fundador de la Universidad Científica del Sur.

La Escuela de Mérito busca constituirse como un espacio que desarrolle la formación humanista de los alumnos destacados mediante experiencias educativas que por un lado estimulen la interrelación de ellos con personalidades referentes de nuestro país, con proyectos estratégicos nacionales y con la cultura viva ancestral peruana. Estas actividades buscan promover el diálogo, la actitud crítica y reflexiva con el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *