Inicio Institucional Universidad ESAN, impulsando la innovación, presenta el FAB LAB ESAN

Universidad ESAN, impulsando la innovación, presenta el FAB LAB ESAN

3 minuto leer

Fab Lab ESANLa Universidad ESAN abre el Fab Lab ESAN, el único laboratorio de Fabricación Digital del país en una universidad privada y así se une a la gran red mundial de innovación Fab Lab Network del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fab Lab ESAN es el espacio ideal para promover la innovación y la creatividad en los participantes y desarrollar proyectos de investigación aplicada basada en ciencia y tecnología para empresas e instituciones.

Asimismo, el Fab Lab ESAN provee a los usuarios un espacio único para el estímulo de la creatividad, el aprendizaje practico de técnicas de innovación y la generación de ideas a través de sesiones altamente interactivas de trabajo en equipo. Además permite disminuir el tiempo de desarrollo de un producto o prototipo de años o meses a solo semanas o días pues integra varios procesos de fabricación en un solo lugar para hacer casi cualquier cosa.

Este laboratorio de fabricación digital es una plataforma de innovación para los alumnos, asimismo, brinda cursos y talleres especializados en Tecnologías de Fabricación Digital para todos los interesados y ofrece servicios de desarrollo de investigación aplicada al mundo empresarial.

José Forero, Director del Fab Lab ESAN, afirma: “El Fab Lab de La Universidad ESAN es el espacio ideal para desarrollar proyectos creativos y de investigación mediante la fabricación personalizada, el prototipado de productos y la innovación abierta”.

Finalmente, con este Fab Lab, la Universidad ESAN busca seguir con su compromiso de impulsar la creatividad y llevar al siguiente nivel la interacción del mundo académico y empresarial al ámbito de la innovación tecnológica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina es reconocida como una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el es…