Inicio Noticias Universidad ESAN organiza FORO de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN “Inteligencia y gestión en los Negocios”

Universidad ESAN organiza FORO de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN “Inteligencia y gestión en los Negocios”

4 minuto leer
Ing. Del Carpio, Jhony García-Interbank, Estuardo Lu y Joseph Ballon.
Ing. Del Carpio, Jhony García-Interbank, Estuardo Lu y Joseph Ballon.

Convocando la participación de reconocidos especialistas en Tecnologías de Información la Universidad ESAN desarrolló el 2do FORO de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN “INTELIGENCIA Y GESTIÓN EN LOS NEGOCIOS”, con la finalidad de aportar a la difusión de innovadoras herramientas para redefinir la forma de hacer negocios basados en las TI.

Los más de 200 participantes entre alumnos de diversas casas de estudio y profesionales presenciaron las conferencias magistrales a cargo de destacados profesionales de importantes empresas del país como: Jorge Aguinaga Alvites, Gerente de Soluciones de Microsoft Perú, Alberto Castañeda Rojas, Gerente de Servicios Integrados de Tecnología de IBM del Perú, Johnny Garcia Sebastiani, Chief Information Officer y Gerente Central de Tecnología de la Información – Interbank, Christian Gonzáles Herrera, Gerente Comercial – Arellano Marketing, entre otros.

Los expertos en TI dieron a conocer la importancia que hoy en día ponen las organizaciones a la explotación de la inteligencia en los negocios, apelando o tomando como soporte las disciplinas y tecnologías de información que hacen un análisis exhaustivo de los datos históricos, la información del entorno competitivo o la promoción de nuevos modelos de gestión.

Asimismo, se dieron a conocer las experiencias y buenas prácticas de las TI aplicadas en empresas de diferentes rubros ya que estas han dejado de ser una herramienta de procesamiento de información para convertirse en aliadas de los negocios. La correcta aplicación de las TI genera conocimiento, un valor que permite entender mejor a los consumidores o clientes. Además, crean experiencias diferenciadas lo que permite que el negocio sea más competitivo. Por eso, las empresas tienen mayor capacidad de identificar nuevas oportunidades e implementar estrategias más efectivas.

Gracias a este 2do Foro de Tecnologías de Información: “Inteligencia y Gestión en los Negocios”, la Universidad ESAN afianza su visión de seguir desarrollando nuevas formas y oportunidades de discusión y estudio de las TI aplicadas en los negocios, a beneficio de los estudiantes y en general de la comunidad de TI, con el objetivo de seguir consolidando su carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…