Inicio Institucional Universidad ESAN, refuerza su cultura ambiental, firmando convenio con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

Universidad ESAN, refuerza su cultura ambiental, firmando convenio con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

3 minuto leer
70

ESAN convenio OEFA

En la línea de seguir contribuyendo con el Perú y la conservación de su biodiversidad, la Universidad ESAN firma convenio con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Este acuerdo permite la formación integral de profesionales, aportando con la cultura ambiental que se viene sembrando en la institución y fomentando la investigación en ese sector. Este convenio fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones: Dr. Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN y Hugo Ramiro Gómez Presidente del Consejo Directivo de OEFA.

OEFA, cumple con el rol de fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación ciudadana, y en conjunto con la Universidad ESAN, intercambiarán información de investigaciones para nutrir los conocimientos de ambas partes; para así, generar proyectos que ayuden al crecimiento sostenible del país.  Además, los alumnos colaborarán con el fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para afianzar la protección del ambiente, a través de acciones como la presentación de denuncias ambientales.

Asimismo, los alumnos de Universidad ESAN, podrán formar parte de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA) perteneciente a OEFA. De esta manera, los estudiantes contribuyen a difundir los alcances de las leyes y normativas para proteger los recursos naturales.

Al respecto,  Dr. Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN comentó “El convenio con OEFA es una muestra que la Universidad ESAN viene cultivando una dimensión ambiental bastante consistente, siendo pionera en incorporar y formar profesionales comprometidos con el uso sostenible de las riquezas de nuestros ecosistemas. Quisiera por ello, finalizar dando a conocer, que desde este año, la Universidad ESAN cuenta con la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, por lo que sus alumnos serán los principales beneficiarios de la alianza con OEFA”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…