Inicio Noticias Universidad UTEC es la primera del país autorizada para realizar proyectos I+D+i

Universidad UTEC es la primera del país autorizada para realizar proyectos I+D+i

5 minuto leer
104

 

Foto: UTEC
Foto: UTEC

 

  • Universidad podrá ayudar a que organizaciones deduzcan hasta un 175% de sus gastos en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • UTEC demostró contar con equipamiento, infraestructura, sistemas de información, investigadores, especialistas y demás aspectos necesarios para desarrollar proyectos.

 

Lima, marzo de 2016.- En el marco de la Ley 30309, que busca facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) autorizó a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como Centro Especializado de Investigación para desarrollar proyectos de investigación científica, de desarrollo tecnológico y/o de innovación tecnológica (I+D+i).

 

Con esta autorización, UTEC se convierte en la primera universidad del país, capaz  de poder ayudar a las empresas a beneficiarse de la Ley de Incentivos Tributarios, Ley 30309, que permite que organizaciones puedan deducir de su Impuesto a la Renta hasta un 175% sus gastos en proyectos de I+D+i. UTEC obtuvo la calificación para el desarrollo de proyectos en tres disciplinas de investigación: (i) Mecánica Aplicada y Termodinámica; (2) Análisis de Señales Biomédicas en Ingeniería Médica e (iii) Ingeniería Ambiental y Geológica; Ingeniería del Petróleo, Energía y Combustibles; y Minería y Procesamiento de Minerales.

 

“Supone gran satisfacción para UTEC ser la primera universidad reconocida como Centro de Investigación para desarrollar proyectos de I+D+i y, de este modo, convertirnos en los mejores aliados para una empresa que decide invertir en investigación, desarrollo e innovación”, señaló Ignacio Montero, Director de Innovación Empresarial de UTEC. “En UTEC creemos firmemente que la ingeniería aplicada contribuirá a que el país se desarrolle, teniendo siempre en cuenta que la alianza Universidad-Empresa es indispensable para que ello suceda”, finalizó Montero.

 

Para la obtención de la autorización, UTEC demostró contar con equipamiento, infraestructura, sistemas de información y demás bienes que sean necesarios para realizar proyectos de I+D+i. Asimismo, contar con la experiencia requerida, investigadores y especialistas con amplios conocimiento en las disciplinas autorizadas, quienes además se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de CONCYTEC.

 

Cabe señalar que en el país únicamente existen dos Centros de Investigación autorizados, uno es UTEC y el otro, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Sobre la Universidad de Ingeniería y Tecnología:

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería de las empresas del futuro. Una ingeniería de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad. UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica.  Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Fuente: UTEC / Llorente &  Cuenca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…