Inicio Educación Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

2 minuto leer
503
Rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), gracias al convenio firmado con la Universidad Purdue de los Estados Unidos, creará el Instituto Nexus, entidad de educación e investigación.

Este instituto ejecutará megaproyectos, donde los investigadores de Purdue y la Unsa abordarán, de forma colaborativa, los temas ambientales, agroeconómicos y sociales que limitan el desarrollo de sistemas de seguridad alimenticia –energía– agua adaptables, rentables y sostenidas en esta región.

Son 23 proyectos de investigación interdisciplinaria en cartera que comenzarán a ser ejecutados en el 2018.

Nexus tiene el objetivo de convertirse en el punto de referencia en la investigación latinoamericana sobre el manejo sostenible de cuencas hidrográficas, innovación y demostración agrícola, evaluación de la calidad del suelo y del agua y desarrollo de las ciencias sociales y agroeconomía.

Para estos trabajos se utilizarán laboratorios ambientales analíticos, una red de estaciones de experimentación y demostraciones agrícolas, centros de modelización, laboratorios de teleobservación, entre otros. Se asegurará que estudiantes y docentes , así como organizaciones académicas, tengan acceso a sus instalaciones y datos obtenidos.

Ambas universidades, encabezados por Rohel Sánchez, rector de la Unsa, y Tomas Díaz de la Rubia, presidente ejecutivo de Purdue, también acordaron empezar el moldeador de empresas, programa de idioma inglés, programa de evaluación y desarrollo de la currícula.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Libertad se mantiene como líder en producción de oro

La extracción del metal alcanzó los 35.8 millones de gramos finos de enero a octubre en es…