Home Educación Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

2 min read
1,780
Rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), gracias al convenio firmado con la Universidad Purdue de los Estados Unidos, creará el Instituto Nexus, entidad de educación e investigación.

Este instituto ejecutará megaproyectos, donde los investigadores de Purdue y la Unsa abordarán, de forma colaborativa, los temas ambientales, agroeconómicos y sociales que limitan el desarrollo de sistemas de seguridad alimenticia –energía– agua adaptables, rentables y sostenidas en esta región.

Son 23 proyectos de investigación interdisciplinaria en cartera que comenzarán a ser ejecutados en el 2018.

Nexus tiene el objetivo de convertirse en el punto de referencia en la investigación latinoamericana sobre el manejo sostenible de cuencas hidrográficas, innovación y demostración agrícola, evaluación de la calidad del suelo y del agua y desarrollo de las ciencias sociales y agroeconomía.

Para estos trabajos se utilizarán laboratorios ambientales analíticos, una red de estaciones de experimentación y demostraciones agrícolas, centros de modelización, laboratorios de teleobservación, entre otros. Se asegurará que estudiantes y docentes , así como organizaciones académicas, tengan acceso a sus instalaciones y datos obtenidos.

Ambas universidades, encabezados por Rohel Sánchez, rector de la Unsa, y Tomas Díaz de la Rubia, presidente ejecutivo de Purdue, también acordaron empezar el moldeador de empresas, programa de idioma inglés, programa de evaluación y desarrollo de la currícula.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Educación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Minera Zafranal espera llegar a puntos en común con gobernador de Arequipa

Funcionarios de la mina creen que discurso de Cáceres Llica cambió y conf&ia…