Inicio Minería Unsa en capacidad de albergar hasta 125 mil asistentes a Perumin

Unsa en capacidad de albergar hasta 125 mil asistentes a Perumin

4 minuto leer
210

imagen-unsa---pagProActivo

La comunidad de la UNSA celebra ser anfitriona de Perumin. Luego de que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunciara el cambio de sede para Perumin – 32 Convención Minera, la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) dio a conocer que el Estadio Ho Chin Minh, auxiliar del Monumental UNSA, será la nueva sede del trascendental cónclave minero. El área del recinto podría albergar hasta 1400 stands y 125 mil personas.

El rector de la mencionada universidad, Víctor Hugo Linares Huaco anunció que la próxima semana se concretaría la firma del convenio con el IIMP. A través de la cuenta oficial de Facebook de la universidad se comunicó quepreven el uso de las instalaciones de la facultad de Geología y la generación de una sofisticada ruta de acceso al evento, a través de la puerta ubicada en la Av. Venezuela.

Se conoce que el rectorado de la UNSA planea proponer al IIMP que, además de los aportes en infraestructura que dicha institución ejecutará en la periferie del citado coloso deportivo,  brinde la oportunidad a los catedráticos y al personal calificado dicha Casa de estudios para contribuir con la organización y desarrollo del esperado evento.

Cabe señalar que el saldo positivo que el IIMP dejaría en esta universidad emblemática del sur del país sería crucial pues coadyuvaría con la concreción de más de 87 proyectos de investigación que, según el rector Linares, están estancados por barreras burocráticas.

 Cerro Juli descartado

La organización de Perumin descartó que el evento se realice en el área de Cerro Juli debido a una serie de factores como el acceso al mismo, la congestión vehicular y los altos costos que demandaría  la instalación de Stands y generación de nueva infraestructura.

Perumin con la Ciencia y la Tecnología

El PERUMIN 32 – Convención Minera retomará con fuerza el estímulo a los profesionales en el ámbito minero para desarrollar innovadores trabajos técnicos y se entregará el ansiado Premio Nacional de Minería 2015. Estas investigaciones fueron encasillados en cinco categorías: Geología, Operaciones Mineras, Procesamiento de Minerales, Gestión Ambiental, e Investigación y Tecnología.

Vale decir que hasta fines del 2014, se recopilaron más de 140 trabajos provenientes de una docena de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Israel y otros, de los cuales 111 son de autoría de los especialistas peruanos de mayor nivel en el rubro minero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), gracias al convenio firmado con la Universi…