Inicio Institucional UPCH: Feria de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social

UPCH: Feria de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social

3 minuto leer

UPCH Feria de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social

En el marco del Taller de Inducción e Integración para Ingresantes, organizado por el Área de Tutoría y Consejería de la UFBI, que va del 10 al 14 de marzo, se llevó a cabo la Feria de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, organizada por la Dirección Universitaria de Bienestar Universitario (DUBU) y la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social (DURS).

Dicho evento se realizó el miércoles 12 de marzo en las instalaciones del Campus La Molina, a las 2:00 p.m. En el lugar se ubicaron los stands de cada una de las Direcciones organizadoras y participantes, con sus respectivos representantes para orientar a los estudiantes; asimismo, se pudo apreciar la presencia de diferentes grupos estudiantiles, tanto académicos como de voluntariado, que informaban a los jóvenes sobre sus actividades y los incentivaban a unirse a dichos grupos.

Así, podemos mencionar al Grupo Estudiantil de Medicina y Producción Animal GEMPA, que reúne a estudiantes interesados en la producción y sanidad de especies pecuarias; la Brigada Voluntaria de Administración en Salud, quienes fomentan emprendimientos sociales desde la UPCH para contribuir a la solución de problemas de salud.

También formó parte del evento, el Voluntariado Acción Solidaria Herediana que, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), viene trabajando en la Campaña “Quiere Sin Violencia”, cuyo objetivo es concientizar en torno a la violencia contra la mujer. También participó Nutre Perú, una organización de estudiantes de las diferentes facultades de la UPCH que busca mejorar el estado nutricional de los niños menores de 5 años en comunidades urbano/rurales.

Por otro lado, para añadir dinamismo a la feria, se presentaron el Elenco de Danza Urbanay el grupo de Tae Kwon Do, dirigido por el profesor Carlos Orellano, que impartió una clase modelo para todos los asistentes. Cabe resaltar la presencia del elenco de la Tuna Herediana que amenizó parte de la tarde con sus cánticos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…