Inicio Institucional Usaid Perú y Grupo ACP lanzan nueva edición de Selva Ganadora

Usaid Perú y Grupo ACP lanzan nueva edición de Selva Ganadora

5 minuto leer

selva-ganadora_ACP

  • Concurso promueve el espíritu emprendedor de las comunidades de la selva peruana
  • Las inscripciones para las comunidades estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

LIMA
Usaid Perú y el Grupo ACP, relanzaron el concurso “Selva Ganadora edición 2014”, el cual busca promover la capacidad emprendedora de las comunidades de la selva peruana, reconociendo el esfuerzo de aquellas iniciativas empresariales que incentiven el desarrollo sostenible y ayuden a crear condiciones para lograr una mejor calidad de vida de sus pobladores.

Las inscripciones para las comunidades estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. La selección se llevará a cabo a través de seis eventos: uno en San Martín, otro en Ucayali, tres en Huánuco y uno en Loreto.

“Selva Ganadora” otorgará a los ganadores premios en efectivo, lo que permitirá que las comunidades complementen sus proyectos presentados impulsando aun más el crecimiento de sus negocios. Este año, el primer puesto se hará acreedor a S/. 60 mil nuevos soles; el segundo S/. 30 mil nuevos soles; y el tercero S/. 20 mil nuevos soles respectivamente, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.

“Es un orgullo para el Grupo ACP llevar adelante, por quinto año, este concurso a través del cual reconocemos el esfuerzo de aquellas iniciativas empresariales que incentivan el desarrollo sostenible, además de otorgar un reconocimiento especial a las comunidades que, con esfuerzo y dedicación, luchan por mejorar su calidad de vida.”, señaló Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP.

Este año también se reconocerá a aquellas líderesas que a través de sus emprendimientos han contribuido con el desarrollo de sus comunidades. Estas personas serán reconocidas a través del premio “Heroína Emprendedora” y se les premiará con S/. 10 mil nuevos soles para capacitaciones.

DATO
– Cifras principales del proyecto (2010-2013): 2,200 comunidades convocadas; 855 comunidades inscritas; 900 emprendimientos inscritos; 3,300 emprendedores capacitados, 22 eventos ejecutados, 50 instituciones públicas y privadas apoyan el programa. Total de soles en premios entregados: S/. 480,000.00

– Sobre Usaid: La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional canaliza la asistencia al exterior que brinda el pueblo de los Estados Unidos a cerca de 80 países en vías de desarrollo. En el Perú, Usaid trabaja con el Estado, con la sociedad civil organizada y con el sector privado mediante programas de desarrollo alternativo, salud, educación, crecimiento económico, medio ambiente y democracia.

– Sobre Grupo ACP: Es la corporación peruana con misión social, pionera en la promoción del desarrollo de empresarios y emprendedores de la pequeña y micro empresa. Con 45 años de experiencia, brinda acceso y herramientas de inclusión a través de empresas competitivas y rentables comprometidas con el crecimiento del país. Para ver la presentación haga clic aquí: 15042014 Presentación de Selva Ganadora.

InfoRegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…