Inicio Noticias Uso de agua de mar para minería sería obligatorio

Uso de agua de mar para minería sería obligatorio

2 minuto leer
Fotos: Grupoepensa
Fotos: Grupoepensa

TACNA. Tras asistir a la ceremonia central por los 132° aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza, la congresista Natalie Condori señaló que su proyecto de la desalinización de agua del mar va por buen camino y que por ahora viene siendo evaluado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que es presidido por el parlamentario oficialista Martín Rivas. Grupo de trabajo que deberá emitir el predictámen respectivo para posteriormente ser debatido en el pleno.

 AHORRO. La parlamentaria mencionó que si bien este proyecto es de trascendencia nacional, es aún más beneficioso para el departamento de Tacna debido que dentro de esta norma se contempla el uso obligatorio de agua de mar para las extracciones mineras.

Ante ello, anotó que si la empresa minera Southern Perú cumple con sus pretensiones y su compromiso de reutilizar el agua de los relaves de la Quebrada Honda, podría tranquilamente empalmar sus conexiones a otro conducto que debería ser traído del mar.

“El uso de agua de mar en las operaciones de extracción del mineral ya se aplica en el norte del país, así que las mineras que están instaladas en Tacna, al estar cerca del litoral, deberían usar agua del mar”, apuntó.

 Al mismo tiempo, la legisladora nacionalista manifestó que viene sosteniendo reuniones de trabajo con entidades públicas y privadas a fin de fortalecer esta iniciativa. Además es un proyecto que busca evitar la conflictividad en las regiones.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Peru impulsó la producción de molibdeno en octubre

Southern Peru impulsó la producción de molibdeno en octubre Su crecimiento fue el más alto…