Inicio Noticias Uso del gas natural modernizará a Huancavelica y a Mancomunidad de los Andes

Uso del gas natural modernizará a Huancavelica y a Mancomunidad de los Andes

3 minuto leer

gas natural

La masificación del gas natural en las ciudades de la sierra sur del país, como Huancavelica, posibilitará el desarrollo de la pequeña industria, permitiendo la creación de nuevos empleos y dar así un paso más en la reducción de la pobreza.

Lo afirmó ayer el vicepresidente de esa región, Augusto Olivares Huamán, quien destacó que diez ciudades alto andinas contarán pronto con gasocentros para la distribución del gas natural.

Esta propuesta del Ministerio de Energía y Minas de incluir a poblaciones que se consideran en pobreza contribuirá a reducir los costos de energía y se aprovechará para los vehículos y el uso de la población, y sin duda que también será para el beneficio de la pequeña industria“, indicó Olivares a la Agencia Andina.

En tal sentido, afirmó que la utilización de energía más barata para los vehículos, industrias y hogares no sólo traerá modernidad a Huancavelica, sino a las regiones que integran la Mancomunidad de los Andes.

En dicha mancomunidad también se encuentran las regiones Apurímac, Ayacucho e Ica.

Al incrementar la mano de obra se elevan los ingresos y se logrará dar mayores pasos en la reducción de la pobreza en esas regiones. Todas estas acciones permitirán avanzar firmemente en los temas del desarrollo regional que tanto necesitamos en el sur“, resaltó.

Precisamente,ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se reunió con autoridades de diversas regiones, quienes informaron sobre la disponibilidad de los terrenos donde se construirán los establecimientos de venta al público del gas natural vehicular.

En tal sentido, informó que las ciudades beneficiadas son: Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.

Dichas urbes serán abastecidas por la empresa Transportadora de Gas Natural Comprimido Andino, que se adjudicó la concesión el año pasado.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…