Inicio Energía Usuario producirá energía y venderá excedente a vecino o red

Usuario producirá energía y venderá excedente a vecino o red

4 minuto leer
Novedad de XXII CONIMERA

ProActivo

Pronto en el Perú, el usuario podrá producir su propia energía y el excedente venderá al vecino o a la red, a través de la generación difundida, uno de los temas medulares del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines-CONIMERA– a inaugurarse este miércoles en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, en Miraflores, según anuncia su presidente Ing. CIP Reynaldo Villanueva Ure.

A esa tendencia mundial vamos a llegar, pero se necesita un marco legal e inversión para hacer posible las redes inteligentes, dijo el también presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima-CIP al hacer el anuncio de trascendental evento nacional de connotación internacional.

Tras considerar a la generación difundida como un reto para la ingeniería mecánica y mecánica eléctrica, el ingeniero Villanueva Ure, ponderó que otros temas con sentido prospectivo, a examinarse en CONIMNERA, serán el proyecto denominado Emergiendo con el sol y el futuro fotovoltaico, así la Potabilización del agua por paneles solares.

El importante certamen bianual, promovido por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del CD Lima, a desarrollarse hasta el viernes 8 de setiembre, está dotado de concursos de trabajos técnicos y de posters, conferencias magistrales, un foro nacional de mujeres ingenieras, charlas, exhibición y visitas técnicas.

El CONIMERA es, en esencia, un gran foro donde los profesionales de la ingeniería intercambiarán experiencia y opiniones, a través de sus diversas actividades, a tiempo de difundir investigación científica, tecnológica e innovación,  enfatiza el ingeniero Villanueva Ure.

También anunció la presentación de más medio centenar de títulos en el concurso de trabajos técnicos en las modalidades de ponencias y posters, y más de 30 conferencias magistrales.

La inauguración será a las 9:30 de la mañana del miércoles, en el local del Consejo Nacional CIP, Av. Arequipa 4947, Miraflores, y más adelante expondrán el Dr. Juan de la Casa Higueras, de la Universidad de Jaén, sobre el proyecto Emergiendo con el sol y el futuro fotovoltaico en el Perú, y el Ing. Mauro Manteleonem de Italia, abordará la Potabilización del agua por paneles solares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hidrandina organizará seminario de seguridad en instalaciones eléctricas

Con el propósito de prevenir riesgos y consolidar una cultura de seguridad en toda la comu…