Inicio Minería Usuarios de agua piden destitución del director de la DREM Puno

Usuarios de agua piden destitución del director de la DREM Puno

2 minuto leer
Dante Salas (Foto: Correo)
Dante Salas (Foto: Correo)

Puno – Nuevos cuestionamientos surgen contra el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Dante Salas, luego de que se revelara que estaría incumpliendo sus funciones porque durante el horario de oficina trabaja como docente de la Universidad Nacional del Altiplano.

En esta ocasión, la Comisión de Usuarios de Agua- Cabecera del Río Blanco hicieron llegar a este matutino su pedido de destitución en contra de este funcionario y del director de minería, Jesús Álvarez Quispe.

TALLER. La queja de los usuarios es porque se habría cambiado arbitrariamente el lugar de un taller de participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de exploración minero Mariela que opera la empresa Aruntani SAC.

Resulta que la disposición era hacer dicho taller en la municipalidad de Ácora, pero luego lo hicieron en la comunidad campesina de Irpapampa, algo que para los usuarios de agua es una irregularidad que pone en sospecha todo el proceso de diálogo.

Los usuarios afirman, en una solicitud recibida por el gobernador Juan Luque el 7 de setiembre pasado, que han solicitado información sobre este tema a la DREM, pero pasados más de 40 días no han podido tener éxito.

En tal sentido, exigieron el cambio de los dos funcionarios.

Por su lado, el consejero Walter Quispe afirmó que el titular de la DREM debe dar un paso al costado.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista al Ing. Óscar Bernuy, Presidente de INGEMMET

ProActivo A través de la información geocientífica que recopila y actualiza en forma perma…