Inicio Institucional UTEC obtiene acreditación ICACIT en tres carreras

UTEC obtiene acreditación ICACIT en tres carreras

5 minuto leer
618
  • La acreditación ICACIT reconoce y garantiza la calidad académica de cada carrera en beneficio de los estudiantes.

ProActivo

Las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de la Energía de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) obtuvieron recientemente la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) por cumplir con los estándares internacionales requeridos para la enseñanza de estas carreras.

Las acreditaciones de ICACIT promueven la mejora continua de la calidad educativa asegurando que los egresados estén preparados para ejercer su profesión. UTEC se convierte así en la universidad más joven en obtener una acreditación de ICACIT, logrando el reconocimiento con egresados de su primera promoción. Actualmente, la carrera de Ingeniería Electrónica de la universidad se encuentra postulando para obtener la acreditación el próximo año.

“Este es un logro importante para UTEC, ya que reconoce el nivel de exigencia que la universidad imprime en sus programas y la importancia que le damos al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló Melanie Cornejo, directora académica ejecutiva de UTEC.

También te puede interesar:  1er. Congreso de Electromovilidad para la industria minera

Para lograr estas acreditaciones UTEC pasó por una rigurosa revisión del Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería (CTAI) de ICACIT, que examinó el correcto cumplimiento de criterios de evaluación, como: calidad académica del programa, calidad docente del programa, calidad de los procesos de mejora continua del programa, calidad de las instalaciones, nivel de soporte continuo que la institución brinda al programa y calidad del nivel de investigaciones de los profesores del programa.

Es importante resaltar que ICACIT se encuentra en proceso de convertirse en miembro pleno del Acuerdo de Washington, que reúne a las agencias acreditadoras de ingeniería más importantes y prestigiosas del mundo. Esto sin duda facilitará un mayor reconocimiento de UTEC a nivel global.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =

Mira además

1er. Congreso de Electromovilidad para la industria minera

ProActivo El 1er. Congreso de electromovilidad se realizará el 6 de septiembre en el BTH H…