Home Medio Ambiente UTEC obtiene fondo internacional para desarrollar estudio sobre impacto de las intervenciones en el ecosistema amazónico

UTEC obtiene fondo internacional para desarrollar estudio sobre impacto de las intervenciones en el ecosistema amazónico

4 min read
329
La investigación tendrá una duración de 2 años.

ProActivo

Gracias al apoyo de la fundación Gordon and Betty Moore, la institución podrá realizar el primer estudio de línea de base que caracteriza la hidrodinámica natural de los ríos amazónicos

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a través de su Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), desarrollará el proyecto “Evaluación científica de la forma y el flujo del río: información de referencia para las pautas de infraestructura en la Amazonía peruana”, con un fondo de financiamiento por, aproximadamente, 2 millones de dólares, de la fundación Gordon and Betty Moore, que forma parte del programa “Andes-Amazon Initiative” de dicha organización.

Se trata de un estudio que tendrá una duración de dos años y permitirá entender los ríos y comprender el potencial impacto de las intervenciones en el ecosistema amazónico. Asimismo, la comunidad académica y gubernamental se verá beneficiada por los aportes técnicos y científicos, gracias a las metodologías desarrolladas en la investigación; y las comunidades amazónicas podrán comprender los procesos naturales de los ríos y su relación con la cosmovisión amazónica.

El Dr. Jorge Abad, quien también es director académico de UTEC y director del CITA, es el director y coordinador principal del proyecto. “Para UTEC, la investigación y desarrollo (I+D) se constituyen como un paso fundamental para la solución de los problemas del futuro. En consecuencia con esto es que estamos realizando el primer estudio de línea de base que caracteriza la hidrodinámica natural de los ríos amazónicos”, destaca el Dr. Abad.

La fundación Gordon and Betty Moore fomenta descubrimientos científicos innovadores, la conservación del medio ambiente, mejoras en la atención al paciente y la preservación del carácter especial del Área de la Bahía de San Francisco en California. Dentro del programa “Andes-Amazon Initiative”, la fundación Gordon and Betty Moore apoya los esfuerzos que permitan que las tierras indígenas y las áreas protegidas de la Amazonía cuenten con los mecanismos de financiamiento y gestión necesarios para su funcionalidad a largo plazo.

Para mayor información sobre fundación Gordon and Betty Moore y el programa, visita su página web  y siguelo en Twitter @MooreFound.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Profesionales de Tingo María diseñan nueva tecnología para control de la calidad ambiental en minas

ProActivo Tres estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo Mar&iacut…