Inicio Medio Ambiente UTEC presenta “Distopía”, una instalación de cartografías digitales sobre la sostenibilidad social y ambiental del planeta

UTEC presenta “Distopía”, una instalación de cartografías digitales sobre la sostenibilidad social y ambiental del planeta

5 minuto leer
165
La presentación busca educar para el desarrollo sostenible, así como sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de los puntos de conflicto entre la actividad humana y la naturaleza.

ProActivo

En el marco de la plataforma “Mundo del futuro”, la iniciativa de UTEC que realiza Educación para el Desarrollo Sostenible, este martes 13 de noviembre se inaugurará una reveladora instalación de cartografías digitales que divulga información científica en torno a la relación entre la actividad humana y la naturaleza.

Los contenidos expuestos en Distopía trabajan temas fundamentales sobre sostenibilidad social y ambiental del planeta como: la ruta del plástico, huella ecológica, distribución de agua, deforestación, pérdida de glaciares, Índice de Desarrollo Humano, tránsito y zonas de riesgo. Son el resultado de un trabajo cartográfico realizado con data producida por diversas instituciones gubernamentales y organizaciones internacionales:

  • Instituto Nacional de Estadística e Informática
  • Ministerio de Agricultura y Riego del Perú
  • Municipalidad Metropolitana de Lima
  • Foro Económico Mundial
  • Global Footprint Network
  • Natural Earth Data
  • Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

Una distopía es una anticipación negativa del futuro. El problema es que ese futuro es hoy. Teniendo eso en consideración, esta instalación de cartografías digitales busca educar para el desarrollo sostenible. Debemos sensibilizar y concientizar a la  comunidad respecto de los puntos de tensión entre la actividad humana y la naturaleza. En UTEC, queremos que esta información se convierta en acciones y compromisos para un futuro sustentable. Sobre todo, buscamos que nuestros estudiantes comprendan cuál es el rol y la responsabilidad de la ingeniería y la tecnología en la construcción de ese mundo del futuro”, comenta Francisca Barrios, Directora de Creatividad & Humanidades en UTEC.

INAUGURACIÓN

El 13 de noviembre se inaugurará “Distopía”. Para este evento, contaremos con la participación de José Barreda, geógrafo encargado de procesar la información representada en la instalación, quien nos contará de los retos asociados a la producción de información relacionada a los temas de “Distopía”.

Como parte de la inauguración de “Distopía”, los esperamos a las 6:00 PM para recorrer el Campus UTEC y puedan conocer nuestros principales laboratorios así como los hitos de la infraestructura del edificio.

Fechas: Distopía estará abierto al público del 12 nov. al 16 de nov

Inauguración: 13 nov. / 6:00 PM / Cafetín primer piso UTEC

6:00 PM: Recorrido guiado por Campus UTEC

7:00 PM: Bienvenidos a Distopía (Palabras de Inauguración)

8:00 PM: Los Retos de la Información para el Desarrollo Sostenible

*Inscripción gratuita AQUÍ

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Mira además

Asignan recursos para ejecución de obras de Reconstrucción Con Cambios

ProActivo Mediante el Decreto Supremo N° 257 -2018-EF, el Ministerio de Economí…