Inicio Institucional UTEC promoverá que ingenieros aporten a la innovación en Perú

UTEC promoverá que ingenieros aporten a la innovación en Perú

3 minuto leer
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

El jueves 15 de este mes realizará la cumbre SUMA, que reunirá a CEO de firmas peruanas y académicos provenientes de EE.UU.

Para el próximo 15 de octubre, la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) organiza por primera vez la Cumbre Internacional de Ingeniería Suma. La intención es que cada año se discuta aquí el papel que deben cumplir los ingenieros como promotores y líderes de la innovación en las compañías y en la sociedad en general.

“La innovación es un trabajo de todos. Los ingenieros la tienen en su ADN, pero muchos no llegan a desarrollarla”, dice Claudia Muñoz-Nájar, directora de Educación Ejecutiva de UTEC. Para la especialista, la empresa debe tener una estructura y pilares para que la innovación funcione.

“Llevar un curso aislado no será solución si no hay un cambio de cultura en las organizaciones, a partir del cual uno se pregunte siempre cómo puedo hacer mejor lo que hago ahora”.

INVITADOS DE TRAYECTORIA

En Suma se abordará la labor de los nuevos ingenieros, profesionales con conocimientos de gestión y con espíritu emprendedor. “Lo mejor de una start-up es la flexibilidad con que ven al mercado y cambian, eso en empresas tradicionales es difícil de conseguir”.

Muñoz-Nájar añade que se debe promover que los ingenieros sean más emprendedores en las compañías y abrir los espacios para que quienes tienen el talento compartan ideas.

Entre diversos temas, especialistas extranjeros como Fawwaz Habbal, decano de la Facultad de Ingeniería de Harvard, y Alberto Yépez, director ejecutivo del fondo de inversión norteamericano Trident Capital, analizarán, junto a nueve CEO peruanos, cómo formular procesos de innovación que tengan un impacto real en las empresas. Las conclusiones se compartirán con el sector privado y el Gobierno.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …