Inicio Institucional UTEC realiza la primera Cumbre Internacional de Ingeniería

UTEC realiza la primera Cumbre Internacional de Ingeniería

7 minuto leer

UTEC

  • Los días 15 y 16 de octubre se desarrollará este encuentro de innovación y tecnología, que espera reunir a más de 300 profesionales en el nuevo y moderno campus de Barranco.
  • Líderes académicos internacionales y altos ejecutivos del país se reunirán para redefinir el rol decisivo de esta profesión y de los ingenieros en un mundo globalizado y en constante transformación.
  • En la inauguración participarán el ministro de la producción, Piero Ghezzi.
  • Contará con la presencia de expositores como Alberto Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, Fawaz Habbal, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de Harvard y David Goldberg, autor del libro “A Whole New Engineer”. 

Lima, setiembre de 2015.- La Educación Ejecutiva de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) organiza este 15 y 16 de octubre SUMA, la primera Cumbre Internacional de Ingeniería que espera reunir a más de 300 profesionales. El evento contará con la presencia de expositores como Alberto Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, de Fawaz Habbal, decano ejecutivo de Educación e Investigación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Harvard y de David E. Goldberg, autor del libro “A Whole New Engineer”.

SUMA es la primera plataforma peruana que busca generar un diálogo entre destacados investigadores internacionales, altos ejecutivos e instituciones relacionados con múltiples disciplinas de la ingeniería.

UTEC busca que los ingenieros se empoderen liderando los procesos de innovación e investigación para alcanzar mayor diferenciación y rentabilidad en las industrias. Con Suma buscamos responder a la necesidad que tiene el país de ser más competitivos y sostenibles. Creemos que las ideas y la innovación tecnológica conducen y transforman el mundo. Por ello, queremos contribuir a perfilar un nuevo ingeniero, capaz de crear y liderar a través de la ciencia, el arte, las humanidades y la tecnología”, comenta Claudia Muñoz-Najar Rodrigo, directora de Educación Ejecutiva de UTEC.

No existe en la región un evento de este tipo, es por eso que Suma aspira a convertirse en la Cumbre más importante del sector y este año contará con tres expositores internacionales y un panel de nueve CEOs de distintos rubros de la ingeniería, tales como Ricardo Fernández (CEO IBM Perú y Bolivia), Alba San Martín (CEO Cisco Perú y Bolivia), Ignacio Bustamante (CEO Hochschild Mining), Mario Alvarado (CEO Graña y Montero), entre otros; quienes compartirán sus estrategias y las mejores prácticas aplicadas en sus compañías en términos de innovación, tecnología y desarrollo. Del mismo modo, los principales líderes académicos de esta profesión discutirán acerca del papel que juegan las universidades en los procesos de innovación, además de las oportunidades que existen para aprovechar recursos de investigación y desarrollo más allá de las propias instituciones educativas.

 

Los profesionales en temas de ingeniería en el Perú y la región, no gozan de ningún espacio interdisciplinario en el que puedan reunirse periódicamente y compartir experiencias y conocimientos. SUMA nace para llenar ese vacío y para construir una comunidad que propicie el diálogo, el networking y el liderazgo. El objetivo es fomentar ideas capaces de enfrentar los desafíos que la globalización y el mundo contemporáneo nos exigen” agrega Muñoz-Najar de UTEC.

 

SUMA constará de dos jornadas. El 15 de octubre (abierto al público)  estará dedicado íntegramente a la relación entre empresa e ingeniería mientras que el 16 de octubre (por invitación) se centrará en el intercambio de ideas entre los principales actores y responsables de la enseñanza de ingeniería en nuestro país. Las conclusiones de la cumbre serán propuestas al Estado con la finalidad de transformar la ingeniería y la sociedad.

 

La Cumbre se realizará en el campus principal de UTEC en Barranco los días 15  y 16 de octubre, en el horario de las 8:00 am a 06:00 pm. Informes: eduejecutiva@utec.edu.pe, al teléfono: 230-5010 o accediendo a www.sumautec.pe

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…