Inicio Noticias UTEC Ventures se asocia a la incubadora 1776 para traer el Challenge Cup 2016 a Lima

UTEC Ventures se asocia a la incubadora 1776 para traer el Challenge Cup 2016 a Lima

11 minuto leer

Challenge Cup Lima

UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la incubadora global de startups y capital semilla 1776, unirán fuerzas para organizar por primera vez en Lima, este 17 de diciembre, el Challenge Cup 2016. Esta competencia anual y global, que involucra a 50 ciudades alrededor del mundo, se realiza con el fin de identificar a las startups más prometedoras y con las mejores ideas para resolver los grandes desafíos del mundo en torno a la educación, salud, seguridad, alimentos, transporte, dinero, ciudad y energía.

Datos:

·  Informes e inscripciones en:

www.1776.vc/challenge-cup o www.1776.vc/challenge-cup/event/challenge-cup-local-lima-peru

·  Cierre de inscripciones: 9/12

·  Día del evento: jueves 17/12

·  Hora: 05:00 p.m.

·  Lugar: Campus de UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco)

·  Costo: Gratuito

“En UTEC promovemos el talento orientado a dar soluciones reales a problemas reales a través de la innovación y la creatividad, por lo que nos sentimos muy contentos de traer el Challenge Cup a Lima, donde se resaltará al país como comunidad emprendedora y su contribución para abordar algunos de los más difíciles e intratables retos sociales del mundo”, señaló Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures. “Nos complace poder ser la plataforma que brinde a los líderes peruanos la oportunidad de acceder a recursos globales que los ayudarán a hacer crecer sus compañías y desarrollar todo su potencial”.

Este año Lima será una de las 50 ciudades anfitrionas del Challenge Cup, donde se seleccionarán a los tres mejores proyectos que representarán al país y viajarán a la final regional en México. En esta segunda etapa competirán las startups de nueve regiones del mundo para elegir a las que irán a la final global. En esta última, que se desarrollará en junio de 2016 en Washington D.C., los emprendimientos compiten por ganar más de 1 millón de dólares en premios en efectivo, conseguir buenas conexiones que los ayuden a crecer y tener la oportunidad de compartir su visión del mundo en un escenario global.

Donna Harris, co-fundadora de 1776, comentó las expectativas que tiene del evento en Lima. “Estamos encantados de trabajar junto a UTEC Ventures para llevar el Challenge Cup a Lima y a Perú, lugar de una inspiradora comunidad de emprendedores quienes están enfocados en resolver los complejos problemas que afectan a millones de personas” dijo. “El Challenge Cup es más que solo una competencia, es un movimiento global para ayudar a identificar a las startups más prometedoras y darles la oportunidad de compartir su visión en un escenario global. Estamos ansiosos por ver lo que Perú tiene para ofrecer”.

Las startups que deseen concursar de la primera edición del Challenge Cup en Lima, podrán inscribirse, sin costo alguno, hasta el 9 de diciembre en la página de 1776 (www.1776.vc/challenge-cup/apply-to-compete/). El 11 de diciembre UTEC Ventures anunciará a los 20 finalistas que se darán encuentro el 17 de diciembre en el campus de UTEC en Barranco, donde se seleccionarán a los tres ganadores que representarán al país. De otro lado, el público en general que desee asistir al torneo en Lima, puede inscribirse gratuitamente a través plataforma Joinnus.com (www.joinnus.com/PE/tecnologia/lima-1776-challenge-cup-local-lima-peru-3597).

Durante todo el desarrollo del Challenge Cup, los emprendedores no sólo son conectados con inversores y mentores, que es esencial para alcanzar el éxito, sino que también entran en contacto con corporaciones y entes reguladores de algunas de las industrias y gobiernos más importantes del mundo.

Cabe señalar que este es el tercer año del Challenge Cup Global. En 2014 premió a HangUp, una innovadora plataforma fundada en San Francisco que conecta a donantes en línea con personas sin hogar en situación de necesidad, y en 2015 resultó ganadora Twiga Foods, una compañía fundada en Nairobi que creó una solución de mercado para el aumento de precios de los alimentos a través de África.

Este año, para reforzar la competencia global, el Challenge Cup se presenta en asociación con la firma de inversión Revolution, un activo agente para las comunidades emprendedoras y las startups fuera de Silicon Valley, y con Global Entrepreneurship Network que trabaja con 150 países para impulsar el emprendimiento alrededor del mundo.

Sobre la Universidad de Ingeniería & Tecnología:

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería de las empresas del futuro. Una ingeniería de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad. UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica.  Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Sobre 1776:

1776 es una incubadora global y fondo de capital semilla que busca startups prometedoras enfocadas en solucionar los retos más grandes y fundamentales del mundo y las ayuda a ser exitosas. Con solo dos años de existencia, 1776 ha ayudado a crecer a más de 250 startups comprobando su viabilidad y conectándolas con un equipo de soporte que incluye desde inversionistas hasta mentores y desde funcionarios estatales hasta socios institucionales.1776 se enfoca en startups en algunas de las industrias y sectores más difíciles y resquebrajados que impactan las vidas de millones diariamente -especialmente los relacionados con la educación , la energía, la salud y las ciudades. Creando una comunidad global de startups, mentores, socios e inversionistas, 1776 está probando que su particular enfoque a la incubación puede crear un círculo sostenible de innovación que conecte empresas, corporaciones y entidades estatales con las startups que están resolviendo los problemas más grandes del mundo. 1776 fue fundada en febrero de 2013 por Donna Harris, una emprendedora en serie y ex directora administrativa de Startup America Partnership, y Evan Burfield, fundador de netDecide una empresa proveedora de soluciones de administración y la firma consultora Synteractive.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…