Home Economía Utilidad de bancos creció 15.6% en primer semestre, pese a caída en período abril-junio

Utilidad de bancos creció 15.6% en primer semestre, pese a caída en período abril-junio

5 min read
333
Dólares. Web.

Según KPMG, los resultados reflejan el buen desempeño del sistema financiero y se sostienen las proyecciones positivas.

Según los resultados publicados por la SBS, al segundo trimestre del 2018 los bancos reportaron una utilidad neta acumulada en el año de S/ 4,040.4 millones, lo que significó un crecimiento de 15.6% (S/ 545 millones) respecto al primer semestre de 2017.

Para Edgar Vera, director de KPMG en Perú, este resultado refleja una mejora en la performance de la banca, aunque la utilidad del segundo trimestre haya caído 3.9% comparado con el trimestre anterior, que fue uno de los mejores en 5 años.

“A pesar de la caída, que se debió principalmente al efecto de la valorización de inversiones que mantienen los bancos, las proyecciones para el sistema financiero siguen siendo positivas.

“Hay que considerar que la cartera de colocaciones del sistema viene creciendo y muestra un incremento de cerca del 10% respecto al segundo trimestre de 2017 (2T17) y el ratio de morosidad se mantiene en 3.10”, señaló.

También te puede interesar:  SMV advierte sobre compra y promoción de monedas virtuales

Entre los datos generales publicados por SBS, el especialista financiero destaca el crecimiento de Mibanco con un crecimiento del 54% debido a los mayores ingresos por intereses como consecuencia del crecimiento de su cartera de colocaciones.

Por su parte, Interbank y BCP también mostraron buen desempeño. En el caso de Interbank, creció 28.6% gracias a los ingresos de venta y valorización de inversiones, así como mayores ingresos por comisiones.

Mientras tanto, el BCP creció en 14%, con relación al 2T17, debido a los mayores intereses de financiamiento otorgado, la disminución de la provisión de colocaciones y buen retorno en productos FX (cambiarios).

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

#CiudadanosDelMañana: La nueva campaña escolar de Mibanco que reflexiona sobre el progreso del país

ProActivo Mibanco, en banco líder de las microfinanzas en el país, lanz&oacu…