Inicio Institucional Utilidades de Cosapi subieron en 13% durante el primer semestre del año

Utilidades de Cosapi subieron en 13% durante el primer semestre del año

2 minuto leer
1,317
Mayores ventas impulsaron la rentabilidad de la empresa, sin embargo su margen bruto consolidado bajó de 16,1% a 8,2%.

En el primer semestre del año, el segundo grupo de ingeniería y construcción más grande del Perú, Cosapi, registró una utilidad neta consolidada de S/5.8 millones, 13% más respecto del 2016. Así lo informó el grupo este martes.

Entre enero y junio, las ventas consolidadas de Cosapi fueron S/654.2 millones, 48,6% más que similar periodo del 2016. No obstante, el grupo indicó que su utilidad bruta cayó en 24%, de S/70.7 millones en el primer semestre del 2016 a S/53.6 millones en el primer semestre del presente año.

“Esto se explica principalmente por la caída del margen bruto de nuestro negocio de ingeniería y construcción (de 16,1% a 8,2%), ya que en un contexto de menor número de obras en el mercado y la fuerte competencia que ello generó, optamos por sacrificar márgenes al momento de cotizar por nuevas obras”, explicaron.

El EBITDA ajustado consolidado de Cosapi alcanzó los S/52.1 millones durante el primer semestre del 2017, 2,5% menos que el 2016. De la misma forma, su margen EBITDA ajustado se redujo de 12,1% a 8%.

Por otro lado, el nivel de apalancamiento consolidado de Cosapi se mantuvo en niveles similares a los del cierre del año pasado. Además, el backlog consolidado del grupo aumentó a US$ 1.767,1 millones al cierre del primer semestre del 2017, lo que equivale a 5 veces de sus ventas de los últimos 12 meses.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Ica

ProActivo Financiado por el BCP mediante el sistema de Obras por Impuestos, este es el seg…