Inicio Minería Utilidades de las empresas mineras habrían crecido en el tercer trimestre

Utilidades de las empresas mineras habrían crecido en el tercer trimestre

4 minuto leer
67

norte-mineria

Ganancias de compañías habrían aumentado al menos en 34% por alza en la cotización de metales y recorte de costos. Buenaventura, Milpo, Minsur y Volcan habrían mejorado resultados.

Las ganancias de las firmas mineras líderes que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habrían mejorado en el tercer trimestre frente a similar lapso del 2015.

Así lo estima Intéligo SAB, que evalúa a compañías como Buenaventura, Milpo, Minsur, Southern Coppery Volcan.

Los mejores resultados de las mineras habrían sido impulsados por la subida en los precios de los metales y por la continuidad en los recortes de costos, como parte de los programas de eficiencia que han emprendido estas empresas, detalló el analista sénior de Intéligo SAB, Luis Eduardo Falen.

Las ganancias de todas las empresas, incluyendo las mineras, descendieron notoriamente hasta el cuarto trimestre del 2015, aunque desde el presente año comenzaron a recuperarse, refirió.

El estratega indicó que los beneficios netos de las compañías mineras se habrían incrementado en el tercer trimestre del 2016a un ritmo similar al observado en el segundo trimestre (34%), o incluso superior.

Entre las principales beneficiadas por el alza de los metales preciosos estaría Buenaventura, con fuerte exposición al oro, cuya cotización sube 20% en el año, señaló Falen. Añadió que polimetálicas como Volcan y Milpo habrían elevado sus utilidades netas por e 1 avance en los precios del zinc (46% en el año) y plata (28%).

El analista comentó que los precios de dichos metales en el segundo y tercer trimestre del 2016 se mantuvieron aún por debajo de los niveles observados en similares periodos del año pasado. Sin embargo, destacó que tal diferencia de cotizaciones de un año a otro se ha vuelto cada vez más estrecha, lo que favorece la expansión de las ganancias mineras.

Con el repunte de 37% del estaño en lo que va del año, Minsur habría incrementado sus utilidades netas, pe roes menos auspicioso el panorama para Southern, por el moderado avance del precio del cobre en el 2016 (2%), comentó Falen.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Víctor Shiguiyama de SUNAT: Propone reducir informalidad con apoyo del sector mineroenergético

ProActivo El aporte del sector mineroenergético es absolutamente fundamental para el desar…