Inicio Noticias Utilidades de mineras avanzarían 40% en 2017

Utilidades de mineras avanzarían 40% en 2017

2 minuto leer

cooper

Progreso en la minería. Todo parece indicar que en 2017 las utilidades de las empresas mineras avanzarán un 40%, según lo estimado por Kallpa SAB. La pregunta es, ¿a qué se debe este aumento?

Se reveló que esta alza se debería al aumento de los precios en el oro, plata, zinc y estaño. Asimismo, la mejora en la producción de Cerro Verde y Southern Copper sería una aliciente para que las cifras lleguen a 40%.

“Estimamos que los precios del oro y de la plata continuarán aumentando en el 2017, luego de que la FED no subió su tasa de interés en su reunión de setiembre. Asimismo, la disminución del rango de tasas esperado para el 2017 de 1,4%-1,9% fijado en junio a 1,1%-1,8% fijado en la reunión de setiembre daría soporte a los precios del oro y la plata durante el próximo año”, indicó la sociedad agente de bolsa en su reporte ofrecido la semana anterior.

Se espera que el zinc mantenga su precio por encima de los US$1,00/Lb a corto-mediano plazo. Esto es considerado como “un nivel alto históricamente”. Por otro lado, se espera que el precio del cobre siga con tendencia a la baja en el corto plazo.

“A partir del 2018 no habrá nueva producción, dado que el actual precio del cobre no hace rentable la mayoría de proyectos”, sostiene Kallpa.

 

INFOREGIÓN.PE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…