Inicio Ediciones 2012 EDICION88 – FEBRERO 2012 V Convocatoria Innóvate Perú-Fidecom

V Convocatoria Innóvate Perú-Fidecom

4 minuto leer

Para promover la investigación, desarrollo de proyectos e innovación productiva con la empresa, el ministro de la Producción, José Urquizo, presentó la V Convocatoria del Fondo Concursable Innóvate Perú- Fidecom.

El fondo cuenta con un presupuesto de 200 millones de soles para la micro y pequeña empresa, ya sean solas o asociadas; y brinda oportunidades para que se internacionalicen.

El ministro Urquizo, subrayó que así el Gobierno busca incrementar la competitividad del país a través del co-financiamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva.

Señaló que es importante que los empresarios desarrollen y fortalezcan las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas, así como de gestión de la innovación de los trabajadores, entre otros.

“Hay una generación de emprendedores, pero ellos buscan tecnologías, innovación que son las grandes columnas del desarrollo productivo del país”, añadió.

Modalidades de participación
Los interesados en participar podrán hacerlo a través de cuatro modalidades:

Empresa de cualquier tamaño (Modalidad Pipei); empresa asociada de cualquier tamaño (Modalidad Pipea); micro empresa de cualquier tamaño (Modalidad Pimen) las cuales pueden presentarse individualmente o asociadas a una universidad, instituto, centro de investigación, entre otros; y el modo Pattem en la que pueden ser de tres a diez microempresas asociadas a una entidad de capacitación para la transferencia de tecnológica.

Raúl Geldres Muñoa director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma (URP), explicó a ProActivo que el programa está dirigido a las micro y pequeñas empresas de cualquier rubro para darles la posibilidad de obtener fondos para generar innovación en sus empresas y hacerlas más productivas.

José Velásquez Costa, Docente y Jefe del Laboratorio de Automatización y Robotica-CIM de la URP y coordinador general del proyecto de innovación tecnológica para Lucky Bear, afirmó a ProActivo que su institución está dispuesta a dar apoyo a la empresa que quiera presentarse de forma conjunta, asumiendo la URP el rol de entidad asociada y la empresa, como entidad solicitante para concursar a estos fondos nacionales.

Añadió que la URP cuenta con experiencia desde el 2010 cuando ganó un concurso a nivel nacional con la firma de calzado Lucky Bear con dos prototipos: Prototipo de soplete automatizado y Prototipo doble ojalillera para productos de cuero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION88 – FEBRERO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *