Inicio Noticias Vale anuncia acuerdo de alquiler de barcos para mineral de hierro con empresa china

Vale anuncia acuerdo de alquiler de barcos para mineral de hierro con empresa china

2 minuto leer
76
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La minera brasileña Vale SA manifestó que llegó a un acuerdo con China Merchants Group para el arriendo por unos 25 años de 10 grandes barcos, que serán construidos por la empresa china, para transportar mineral de hierro desde Brasil a la mayor economía asiática.

En la última década, Vale ha encargado a astilleros asiáticos, algunos chinos, la construcción de al menos 35 VLOC, como se conoce a ese tipo de barcos en la industria naviera.

La minera quiere reducir sus costos de transporte para el transporte de mineral de hierro a China -el principal productor de acero y el mayor comprador de mineral de hierro del mundo- para competir con las mineras australianas.

Pero hasta ahora, China ha vetado el ingreso de los VLOC a sus puertos.

Analistas calculan que el acuerdo entre Vale y la industria de los astilleros chinos terminará por facilitar la apertura de los principales puertos de China continental a la materia prima que trasladan los VLOC.

Paralelamente, la minera brasileña ha desarrollado proyectos de descarga en Filipinas y Malasia, donde el mineral de hierro se traspasa desde los grandes navíos a embarcaciones de menor tamaño antes de hacer el tramo final a los puertos chinos.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Vale desafía bajos precios del mineral de hierro y registra producción récord

La minera brasileña Vale dijo el miércoles que produjo 74,5 millones de toneladas de miner…