Inicio Noticias Vale elevó su producción de hierro en 12,6 % en el segundo trimestre

Vale elevó su producción de hierro en 12,6 % en el segundo trimestre

4 minuto leer
59
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Río de Janeiro. La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, produjo en el segundo trimestre de este año 79.448 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 12,6 % superior al del mismo período de 2013, informó la compañía.

La producción de hierro en el segundo trimestre, la mayor para este período en la historia de la compañía, creció un 11,8 % en la comparación con la de los tres primeros meses del año, según el Informe de Producción divulgado este jueves por la mayor empresa privada de Brasil.

[highlight]Vale atribuyó el crecimiento de su producción en el segundo trimestre al buen clima, que permitió operar en mejores condiciones; al buen desempeño de las minas de Carajás[/highlight], su mayor reserva, y al inicio de operaciones en la mina Conceiçao Itabiritos.

La minera extrajo en el segundo trimestre de Carajás, su gigantesca mina en la Amazonía, un récord de 29,3 millones de toneladas, volumen en un 25,3% superior al del primer trimestre y en un 33,7% mayor al del mismo período del año pasado.

La empresa informó que la producción de hierro en el primer semestre se ubicó en 150.511 millones de toneladas, con un crecimiento del 11,1% frente a la de los seis primeros meses de 2013 (135.426 millones de toneladas).

Ese resultado, asegura la minera, permite prever el cumplimiento de la meta que se impuso de terminar 2014 con 312 millones de toneladas producidas y 321 millones de toneladas comercializadas.

La empresa informó igualmente que produjo 9.951 millones de toneladas de pellas de hierro en el segundo trimestre, con un crecimiento del 2,4% frente al mismo período del año pasado.

Pese al aumento de la extracción de mineral de hierro y de la producción de pellas de hierro, la de otros minerales explotados por la empresa se redujo en la comparación con el segundo trimestre del año pasado.

La producción trimestral de níquel cayó un 5,3%, hasta 61.700 toneladas; la de cobre en un 11,3%, hasta 81.000 toneladas; la de carbón en un 7,0%, hasta 2.209 millones de toneladas; la de manganeso en un 18,1%, hasta 505.000 toneladas, y la de potasio en un 15,0%, hasta 96.000 toneladas.

Vale atribuyó la caída de la producción de níquel a la paralización parcial de actividades para mantenimiento en las hornos de su planta en Sudbury (Canadá).

AméricaEconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Invertir en minería: el mejor momento para el inversionista de largo plazo

Tras cuatro años de precios de los metales en caída, las valorizaciones de las empresas mi…