Inicio Noticias Validan 169 proyectos con aporte minero en Espinar

Validan 169 proyectos con aporte minero en Espinar

2 minuto leer
(Foto:La República)
(Foto:La República)

Cusco. Los integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco (aporte voluntario que entrega la minera Glencore-Xstrata a la provincia de Espinar) validaron la priorización de proyectos productivos a ejecutarse con el octavo y noveno desembolso del convenio, por 36.9 millones de soles.

Se aprobó la ejecución de 169 proyectos de desarrollo productivo referidos al rubro agropecuario, educación, saneamiento, salud, industria comercio y turismo. También en electrificación, desarrollo piscícola y formulación de estudios técnicos.

Los proyectos con mayor demanda, aprobados por los pobladores de las comunidades, están referidos al mejoramiento de sistema de producción de ganado vacuno, ovino y de camélidos sudamericanos, mejoramiento de la infraestructura de riego e infraestructura y equipamiento educativo.

El monto que invertirán equivale al 3% de las utilidades anuales de la minera, y favorecerá a miles de pobladores de las 75 comunidades espinarenses . Este monto es entregado a Espinar desde hace once años.

Hasta ahora se han ejecutado 977 proyectos en los rubros agropecuario, educativo, de salud, saneamiento, electrificación, industria, comercio y turismo e infraestructura vial, con una inversión de más de 206 millones de soles.

La reunión del Comité de Gestión estuvo presidida por la alcaldesa de Espinar, Silvia Luna Huamaní.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo inaugura electrificación rural en favor de 15 localidades de Cusco afectadas por las heladas

ProActivo También se entregaron estufas y kits de abrigo en colegios y centros de salud de…